El programa “La escuela es nuestra” llegó a Chimalhuacán

SOCIEDAD 30 de abril de 2022 Por Redacción VJ
IMG-20220430-WA0016

En el municipio de Chimalhuacán se puso en marcha el programa “La escuela es nuestra” en el Ejido de Santa María, ante la presencia de habitantes de esa y otras comunidades.

La presidente municipal, Xóchitl Flores Jiménez y funcionarios del gobierno federal, participaron en la instrumentación de dicho programa, que tiene por objetivo contribuir a disminuir las carencias y necesidades de los planteles de educación básica. 

Carlos Torres, coordinador general de los programas para el Bienestar, anunció que el Estado de México es uno de los estados que más apoyos recibe, y solo en Chimalhuacán este año se van a invertir más de 100 millones de pesos, beneficiando a más de 70 mil habitantes.

Este programa se aplica en las comunidades que más lo necesitan y viven en condiciones de desigualdad. Se busca que los niños y adolescentes reciban una educación en instalaciones dignas, y eso incluye otros componentes, como alimentación y horario extendido. 

En su momento, la alcaldesa Flores Jiménez agradeció los apoyos que se entregarán a Chimalhuacán, un municipio con muchas necesidades, y en el caso del Ejido Santa María  los tres niveles de gobierno hoy brindarán atención.

En esta primera visita al Ejido Santa María se formaron comités, con la participación de padres de familia, en tres planteles: Jardín de Niños “Diego Rivera”, primaria “José Martí” y telesecundaria “Jacinto Canek”.

Con este programa, se entregan directamente los recursos a los Comités Escolares de Administración Participativa, que se pueden emplear en mejorar la infraestructura del plantel y su equipamiento.

Te puede interesar