
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
El diputado mexiquense presenta iniciativa que busca transparentar el proceso administrativo e imponer sanciones a las empresas de ese sector. El abuso y cobro excesivo en los corralones y servicios de grúas, debe llegar a su fin.
POLÍTICA01/05/2022 Redacción VyJ


Toluca, Edomex.- “Los mexiquense estamos hartos de los abusos de los corrales y excesos de cobros de las grúas, recursos que no llegan al gobierno por la falta de facturación por el servicio” admitió el Diputado Local por el Distrito 23 Nazario Gutiérrez Martínez, al presentar la iniciativa que busca regular los corralones y el servicio de grúas en el estado de México.
Ante estas demandas, Nazario Gutiérrez Martínez como presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, pidió al gobierno estatal, regular el servicio a las empresas de este sector, asegurando que “nadie quiere caer en las garras de un corralón”.
El legislador señaló que es necesario poner un alto al robo que realizan los operadores de las grúas y que abusan diariamente de los ciudadanos con cobros excesivos en todo el territorio mexiquense.
La iniciativa, propuesta por el Diputado Local del Distrito XXIII, contempla transparentar los procesos administrativos e imponer sanciones a quienes incumplan con las disposiciones en la ley e impedir operaciones de empresas que no tengan concesión para operar corralón y grúa-unidad.
Ante ello, el Secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, Luis Gerardo Limón, dio a conocer una Norma Técnica para regular a las 110 empresas del sector que evaden el pago de impuestos y operan de forma irregular en la entidad, aceptando que el sector, está plagado de actos irregulares y corrupción que “ya no se puede vivir así”.
Cabe destacar que Gutiérrez Martínez dijo que la Norma Técnica contempla 22 requisitos para que se les permita trabajar a las empresas que operan grúas y que realizan servicio de arrastre y resguardo de vehículos en el Estado de México.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

* Su presencia es inefable en los Altares de Muertos. Su luz y dulzura se vuelven ofrenda, tributo ancestral que florece. El doctor Raúl Nieto, profesor - investigador de Chapingo, es fundador y uno de los principales impulsores del tejocote y del Banco de Germoplasma de esta especie en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

• El Día de Muertos en Chapingo se consagra cada año a un pueblo originario distinto, como un gesto de respeto y reconocimiento a la resistencia cultural en México.

* La jornada tuvo como objetivo acercar servicios de salud y apoyos funcionales a personas adultas mayores y en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.

* Este esfuerzo ha sido posible mediante el fortalecimiento de la red de frío estatal, la más grande del país. * El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez ha implementado rutas estratégicas dentro de las 19 Jurisdicciones Sanitarias.

* La obra inició en 2014 con una inversión de 460 mdp. Para su conclusión y equipamiento se destinarán mil 567.1 mdp como parte del Plan Integral de la Zona Oriente. • Beneficiará a más de 4 millones de habitantes del Valle de México, tendrá 16 especialidades.