Necesario regular corralones y servicio de grúas en Edomex, Nazario Gutiérrez

El diputado mexiquense presenta iniciativa que busca transparentar el proceso administrativo e imponer sanciones a las empresas de ese sector. El abuso y cobro excesivo en los corralones y servicios de grúas, debe llegar a su fin.

POLÍTICA01/05/2022 Redacción VyJ
F268ABBB-A166-4B6B-AF01-6EAE695B0492

Toluca, Edomex.- “Los mexiquense estamos hartos de los abusos de los corrales y excesos de cobros de las grúas, recursos que no llegan al gobierno por la falta de facturación por el servicio” admitió el Diputado Local por el Distrito 23 Nazario Gutiérrez Martínez, al presentar la iniciativa que busca regular los corralones y el servicio de grúas en el estado de México.

Ante estas demandas, Nazario Gutiérrez Martínez como presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, pidió al gobierno estatal, regular el servicio a las empresas de este sector, asegurando que “nadie quiere caer en las garras de un corralón”.

El legislador señaló que es necesario poner un alto al robo que realizan los operadores de las grúas y que abusan diariamente de los ciudadanos con cobros excesivos en todo el territorio mexiquense. 

La iniciativa, propuesta por el Diputado Local del Distrito XXIII, contempla transparentar los procesos administrativos e imponer sanciones a quienes incumplan con las disposiciones en la ley e impedir operaciones de empresas que no tengan concesión para operar corralón y grúa-unidad.

Ante ello, el Secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, Luis Gerardo Limón, dio a conocer una Norma Técnica para regular a las 110 empresas del sector que evaden el pago de impuestos y operan de forma irregular en la entidad, aceptando que el sector, está plagado de actos irregulares y corrupción que “ya no se puede vivir así”.

Cabe destacar que Gutiérrez Martínez dijo que la Norma Técnica contempla 22 requisitos para que se les permita trabajar a las empresas que operan grúas y que realizan servicio de arrastre y resguardo de vehículos en el Estado de México.

Te puede interesar
IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.

Lo más visto
IMG-20250916-WA0083

Encabeza Gobernadora Delfina Gómez desfile cívico militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México con saldo blanco*

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

•  Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. •  La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.