Necesario regular corralones y servicio de grúas en Edomex, Nazario Gutiérrez

POLÍTICA 01 de mayo de 2022 Por Redacción VyJ
El diputado mexiquense presenta iniciativa que busca transparentar el proceso administrativo e imponer sanciones a las empresas de ese sector. El abuso y cobro excesivo en los corralones y servicios de grúas, debe llegar a su fin.
F268ABBB-A166-4B6B-AF01-6EAE695B0492

Toluca, Edomex.- “Los mexiquense estamos hartos de los abusos de los corrales y excesos de cobros de las grúas, recursos que no llegan al gobierno por la falta de facturación por el servicio” admitió el Diputado Local por el Distrito 23 Nazario Gutiérrez Martínez, al presentar la iniciativa que busca regular los corralones y el servicio de grúas en el estado de México.

Ante estas demandas, Nazario Gutiérrez Martínez como presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, pidió al gobierno estatal, regular el servicio a las empresas de este sector, asegurando que “nadie quiere caer en las garras de un corralón”.

El legislador señaló que es necesario poner un alto al robo que realizan los operadores de las grúas y que abusan diariamente de los ciudadanos con cobros excesivos en todo el territorio mexiquense. 

La iniciativa, propuesta por el Diputado Local del Distrito XXIII, contempla transparentar los procesos administrativos e imponer sanciones a quienes incumplan con las disposiciones en la ley e impedir operaciones de empresas que no tengan concesión para operar corralón y grúa-unidad.

Ante ello, el Secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, Luis Gerardo Limón, dio a conocer una Norma Técnica para regular a las 110 empresas del sector que evaden el pago de impuestos y operan de forma irregular en la entidad, aceptando que el sector, está plagado de actos irregulares y corrupción que “ya no se puede vivir así”.

Cabe destacar que Gutiérrez Martínez dijo que la Norma Técnica contempla 22 requisitos para que se les permita trabajar a las empresas que operan grúas y que realizan servicio de arrastre y resguardo de vehículos en el Estado de México.

Te puede interesar