Necesario regular corralones y servicio de grúas en Edomex, Nazario Gutiérrez

El diputado mexiquense presenta iniciativa que busca transparentar el proceso administrativo e imponer sanciones a las empresas de ese sector. El abuso y cobro excesivo en los corralones y servicios de grúas, debe llegar a su fin.

POLÍTICA01/05/2022 Redacción VyJ
F268ABBB-A166-4B6B-AF01-6EAE695B0492

Toluca, Edomex.- “Los mexiquense estamos hartos de los abusos de los corrales y excesos de cobros de las grúas, recursos que no llegan al gobierno por la falta de facturación por el servicio” admitió el Diputado Local por el Distrito 23 Nazario Gutiérrez Martínez, al presentar la iniciativa que busca regular los corralones y el servicio de grúas en el estado de México.

Ante estas demandas, Nazario Gutiérrez Martínez como presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, pidió al gobierno estatal, regular el servicio a las empresas de este sector, asegurando que “nadie quiere caer en las garras de un corralón”.

El legislador señaló que es necesario poner un alto al robo que realizan los operadores de las grúas y que abusan diariamente de los ciudadanos con cobros excesivos en todo el territorio mexiquense. 

La iniciativa, propuesta por el Diputado Local del Distrito XXIII, contempla transparentar los procesos administrativos e imponer sanciones a quienes incumplan con las disposiciones en la ley e impedir operaciones de empresas que no tengan concesión para operar corralón y grúa-unidad.

Ante ello, el Secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, Luis Gerardo Limón, dio a conocer una Norma Técnica para regular a las 110 empresas del sector que evaden el pago de impuestos y operan de forma irregular en la entidad, aceptando que el sector, está plagado de actos irregulares y corrupción que “ya no se puede vivir así”.

Cabe destacar que Gutiérrez Martínez dijo que la Norma Técnica contempla 22 requisitos para que se les permita trabajar a las empresas que operan grúas y que realizan servicio de arrastre y resguardo de vehículos en el Estado de México.

Te puede interesar
IMG-20250328-WA0049

En Texcoco aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027

Redacción VyJ
POLÍTICA28/03/2025

•  Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía•  El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20250511-WA0031

Trolebús Chalco comienza operaciones en el oriente del Edomex; Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez ponen en marcha este sistema de transporte

Redacción VyJ
SOCIEDAD12/05/2025

•  Las unidades son eléctricas, tienen WiFi gratuito, cámaras de seguridad, rampas para personas discapacitadas, área para animales de asistencia, portabultos y espacio preferentes para mujeres.•  En la primera etapa operan 102 unidades; posteriormente, el parque vehicular alcanzará 194 trolebuses, para atender una demanda inicial de 120 mil pasajeros diarios y en su etapa de maduración movilizará a 230 mil personas diariamente.

IMG-20250512-WA0112

Fomenta Contraloría Edomex fiscalización desde el ámbito municipal para garantizar uso correcto de recursos públicos

Redacción VyJ
SOCIEDAD12/05/2025

•  Al ser el orden de gobierno más cercano a la gente, el municipio debe avalar que somos un gobierno del pueblo y para el pueblo: Hilda Salazar Gil, Secretaria de la Contraloría. •  Sesiona el Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF) con la participación de Liliana Dávalos Ham y de Juan José Hernández Vences, titulares del OSFEM y de la Contraloría del Poder Legislativo local, respectivamente.