Se van a regularizar los corralones en Edomex; son 95 ilegales, Nazario Gutiérrez

POLÍTICA 18 de mayo de 2022 Por Alex Sanciprián
El legislador morenista exige la suspensión de los operativos que hace la Secretaria de Movilidad. Solo extorsionan.
560265F7-B240-4D3F-B4CC-8DE696D50F14

Texcoco, Edomex.- El martirio que se vive en los corralones o depósitos está por terminar.

El diputado local, Nazario Gutiérrez Martínez dio a conocer la pronta regularización de dichos sitios ahora que se publique la norma completa. “Está corriendo la iniciativa que presentamos, falta publicarla. Es previsible que entrará en vigor en septiembre, aproximadamente”.

5574491A-5F55-4A2D-A1B2-3FAC02A7E9DD

Es decir, el miércoles 18 de mayo el legislador tuvo un encuentro con transportistas de la region de Texcoco, a quienes les compartió detalles de dicha iniciativa “que busca el beneficio de la ciudadanía. Se va a regularizar la forma en que trabajan los corralones. Ahora van a cobrar lo que es, y ya no impondrán tarifas costosas. Se les va a vigilar y a supervisar. Por eso se les toma en cuenta a los transportistas”.

B5C4849E-4F1B-4FF8-B46B-CAA2CEB8F6FC

En otro momento de su intervención, Nazario Gutiérrez dijo que “habrá reglas claras para liberar vehículos de los corralones. Se tendrán que disciplinar. Corralón que no cumpla con los requisitos será sancionado por las autoridades correspondientes.

Advirtió que también se ha reunido con transportistas de Tecámac, Zumpango y Chimalhuacán, “porque todos deben saber sobre la iniciativa”.

“De 100 corralones, únicamente cinco depósitos de vehículos o corralones que existen en el estado de México trabajan de manera legal,  los demás trabajan de forma arbitraria y solo actúan para robar a miles de transportistas con operativos que  realiza la Secretaría de Movilidad. Por eso exigimos que ya paren esos operativos que solo son para extorsionar”.

5207B207-4D81-402C-B3E5-508C33EC920A

Se dieron detalles, por parte de los transportistas, de cómo operan en la actualidad los corralones. “ Los abusos son constantes en los corralones y por parte de los inspectores  de movilidad. Se pagan 10 mil, 35 mil o hasta 80 mil pesos para sacar unidades de los corralones”.

Cabe destacar que se  regularicen más de 150 mil concesiones, que se habían quedado pendientes. “La propia Secretaria de Seguridad sabe que sus inspectores abusan de su cargo, que no hacen las cosas legales”.

Este asunto involucra también a vehículos particulares y motos.

Te puede interesar