
Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez brindan beneficios a 1,300 mujeres con Pensión Mujeres Bienestar
* Las beneficiarias recibirán 3 mil pesos bimestrales.
Era uno de los 8 árboles que registraban una edad de más de 50 años y se localiza en la entrada de la unidad El Molino, en la cabecera municipal
SOCIEDAD23/05/2022 Redacción VJ


La tarde de ayer domingo, un árbol cayó al interior de una casa, ubicada en calle El Molino, manzana 2, lote 3, entre calles Canoa y La Compuerta, dañando una barda y un tinaco.
Cerca de las 14:40, personal de las Direcciones de Protección Civil, de Seguridad Ciudadana, de Medio Ambiente y Ecología y de los Departamentos de Mejoramiento al Medio Ambiente y Parques y Jardines atendieron la emergencia y acudieron al lugar de los hechos.
El árbol caído tenía una altura de poco más de 15 metros y se desplomó sobre una barda, por lo que fue necesario derribarlo en su totalidad para evitar más daños.
El informe preliminar de la Dirección de Medio Ambiente señaló que meses previos a la caída, una fuente de agua cercana humedeció la tierra, y en combinación con el recorte que le hicieron a las raíces para la construcción de una calle, provocaron que el fresno cayera sobre la vivienda.
Tras el incidente, no se reportan personas lesionadas. No se dio a conocer el monto económico del daño, tampoco ha habido un pronunciamiento del gobierno municipal aclarando si serán los responsables de cubrir las afectaciones.


* Las beneficiarias recibirán 3 mil pesos bimestrales.

* Participan más de 500 servidores públicos, militares y jóvenes del servicio militar.

• Recorrerá 57 kilómetros en 75 minutos y unirá a las zonas metropolitanas de Pachuca y Valle de México con la CDMX. • Cada tren tiene capacidad para 700 pasajeros y correrá a una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora en doble vía electrificada y confinada.

* Por iniciativa del Dr. Angel Garduño García, Rector, desde 2023, en Chapingo el Día de Muertos se consagra a un pueblo originario de México, con el propósito de honrar su cosmovisión agrícola, tradiciones y expresiones rituales más profundas.

* El primer convoy que será enviado a Veracruz consta de 125 toneladas, recaudadas entre el Gobierno del Estado de México y la Legislatura mexiquense. * La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez agradeció a productores de San Mateo Atenco la suma de esfuerzos para donar 170 pares de zapatos destinados para los hermanos veracruzanos.

* Se incorporan en el Valle de México 20 modernas unidades que no emiten contaminantes, su desempeño es silencioso y brindan un servicio eficiente, seguro y de calidad.

* Valentina Loaiza y Alejandro Monsalvo han mostrado a lo largo de 45 años cómo se adquiere, transforma y transmite el conocimiento, las habilidades y el sentir cultural de la danza, que son todos activos inmateriales. A través del tiempo han desarrollado una suerte de metabolismo en la enseñanza de la danza folclórica como un proceso intangible de tradición y arraigo.

* La nueva titular del Centro Regional de Cultura Casa del Constituyente de Texcoco, Idi Flores Durán, habló con este portal de noticias. Refirió que enfrenta retos y oportunidades."Vamos a fortalecer la difusión de nuestras actividades y servicios".

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

* Participan más de 500 servidores públicos, militares y jóvenes del servicio militar.

* Las beneficiarias recibirán 3 mil pesos bimestrales.