Cae árbol sobre una vivienda en Chimalhuacán

Era uno de los 8 árboles que registraban una edad de más de 50 años y se localiza en la entrada de la unidad El Molino, en la cabecera municipal

SOCIEDAD23/05/2022 Redacción VJ
árbol chimal

La tarde de ayer domingo, un árbol cayó al interior de una casa, ubicada en calle El Molino, manzana 2, lote 3, entre calles Canoa y La Compuerta, dañando una barda y un tinaco.

Cerca de las 14:40, personal de las Direcciones de Protección Civil, de Seguridad Ciudadana, de Medio Ambiente y Ecología y de los Departamentos de Mejoramiento al Medio Ambiente y Parques y Jardines atendieron la emergencia y acudieron al lugar de los hechos.

El árbol caído tenía una altura de poco más de 15 metros y se desplomó sobre una barda, por lo que fue necesario derribarlo en su totalidad para evitar más daños.

El informe preliminar de la Dirección de Medio Ambiente señaló que meses previos a la caída, una fuente de agua cercana humedeció la tierra, y en combinación con el recorte que le hicieron a las raíces para la construcción de una calle, provocaron que el fresno cayera sobre la vivienda.

Tras el incidente, no se reportan personas lesionadas. No se dio a conocer el monto económico del daño, tampoco ha habido un pronunciamiento del gobierno municipal aclarando si serán los responsables de cubrir las afectaciones.

árbol chimal 2

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260109-WA0015

Ser escuchados

Kenia V.P. *
CULTURA - Fueron los días de ayer09/01/2026

* Kenia V. P. es licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). Ha publicado en el Blog Librópolis de la UNAM, es autora del cuento infantil ilustrado "Milo, el héroe de dos reinos" publicado por la editorial de la UAEMéx.

IMG20260110181145

La unicidad de ser fraternos

Alex Sanciprián
CULTURA - Fueron los días de ayer11/01/2026

* Cuesta trabajo considerar la fuerza de las palabras y el significado; la posibilidad de la esperanza, flexibilidad del tiempo; el conjuro. La memoria, espejo con fisuras; ahí el olvido es un incendio de asuntos turbios, repentino; de sucesos vueltos humo, astillas. El árbol crece y se vuelve bosque. Labios tocándose; el cuerpo tiembla. Hay miradas, roces; el día fluye. Hay calor, humedad en la memoria.