Cae árbol sobre una vivienda en Chimalhuacán

Era uno de los 8 árboles que registraban una edad de más de 50 años y se localiza en la entrada de la unidad El Molino, en la cabecera municipal

SOCIEDAD 23/05/2022 Redacción VJ
árbol chimal

La tarde de ayer domingo, un árbol cayó al interior de una casa, ubicada en calle El Molino, manzana 2, lote 3, entre calles Canoa y La Compuerta, dañando una barda y un tinaco.

Cerca de las 14:40, personal de las Direcciones de Protección Civil, de Seguridad Ciudadana, de Medio Ambiente y Ecología y de los Departamentos de Mejoramiento al Medio Ambiente y Parques y Jardines atendieron la emergencia y acudieron al lugar de los hechos.

El árbol caído tenía una altura de poco más de 15 metros y se desplomó sobre una barda, por lo que fue necesario derribarlo en su totalidad para evitar más daños.

El informe preliminar de la Dirección de Medio Ambiente señaló que meses previos a la caída, una fuente de agua cercana humedeció la tierra, y en combinación con el recorte que le hicieron a las raíces para la construcción de una calle, provocaron que el fresno cayera sobre la vivienda.

Tras el incidente, no se reportan personas lesionadas. No se dio a conocer el monto económico del daño, tampoco ha habido un pronunciamiento del gobierno municipal aclarando si serán los responsables de cubrir las afectaciones.

árbol chimal 2

Últimas publicaciones
Lo más visto