Gobierno de Texcoco enaltece a quienes laboran en enfermería

SALUD 23 de mayo de 2022 Por Redacción VyJ
• Se reconoció el esfuerzo de estudiantes para incursionar en esta actividad que tienen que ver con la salud y la vida.
9FD85B83-2CED-49AE-BE21-BB0F091139F0

Texcoco, Edomex.- El gobierno de Texcoco reconoce la labor de enfermeras y enfermeros en la prevención y el cuidado de la salud de las personas, así como su contribución durante la pandemia en apoyo en sus centros de trabajo.

El Síndico del Ayuntamiento, Ricardo Arellano Mayer, en representación de la Presidenta Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, se reunió con enfermeras y estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico número 1 (CBT) 1 Lic. Agustín Reyes Ponce.

En el Auditorio Arturo Marques de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Texcoco se celebró con los alumnos del CBT 1 Lic. Agustín Reyes Ponce, el día de la Enfermera.

Ahí se presentó una conferencia magistral impartida por el Colegio de profesionales de la enfermería del estado de México A. C SEDE Texcoco, impartida por la Doctora Cecilia Quinto Hernández, quien presentó su exposición titulada “Transformación e impacto profesional de enfermería a través de los años… pasado, presente y futuro”.

Ricardo Arrellano expresó su reconocimiento a la labor que diariamente hace cada uno de ellos con sus alumnos, para incursionar -de manera profesional- en el cuidado de la salud de las personas. 

Dentro de la conferencia se analizaron los cambios dentro de la enfermería, los cuales han logrado evolucionar sobre el presente y el futuro, buscando una transformación sobre la salud, y la sociedad en nuestros días.  La enfermería ha presentado grandes cambios con más exigencias, por lo que cumplen una función indispensable dentro de la sociedad. 

Con compromiso y responsabilidad, en nuestro día a día, cumpliendo con nuestras funciones, las enfermeras y los enfermeros son el claro ejemplo de convertir lo ordinario en extraordinario, pues son la ciencia y el arte del cuidado. 

Con aplausos se enalteció la gran labor que ejercen los médicos y enfermeros, sobre todo cuando han tenido que enfrentar una pandemia, que los alejó de amigos y familiares en su lucha por la vida de cada ser humano.

Te puede interesar