Con el Salario Rosa las amas de casa mejoran sus ingresos: Alfredo del Mazo

Refiere el Gobernador mexiquense que hay más de 500 mil beneficiarias del Salario rosa en toda la entidad, y que este programa seguirá llegando a quienes más lo necesitan.

SOCIEDAD 07/06/2022 Redacción VJ
WhatsApp Image 2022-06-07 at 1.52.35 PM

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó más de 6 mil 700 tarjetas del Salario rosa a mujeres de la región de los Volcanes, en donde recordó a las amas de casa que este programa las apoya para que se desarrollen y generen sus propios ingresos, al otorgarles cursos que les permiten aprender un oficio con el cual pueden autoemplearse o emprender un negocio.

“De la mano del Salario rosa también les ayudamos para quienes quieran terminar la preparatoria, por ejemplo, quienes quieran seguir estudiando, de la mano del Salario rosa lo pueden hacer, quienes quieran aprender algún oficio, por ejemplo, algún arte que les permita, vender algo, que les permita generar más ingresos para su hogar, de la mano del Salario rosa las vamos a capacitar y ayudar también”, puntualizó. 

En la Unidad Deportiva Solidaridad Chalco, acompañado del Alcalde de este municipio, Miguel Gutiérrez Mora, y de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, el Gobernador recordó que el Salario rosa nació para reconocer el trabajo que realizan las mujeres mexiquenses todos los días del año, ayudando a sus hijos y apoyando a toda la familia.

“Son las mujeres las que logran que la familia se mantenga unida, que salga adelante, las que se encargan de cuidar a los hijos, apoyar al marido, quienes están casadas, a sus padres, quienes tengan a sus papás con ustedes; es gracias a ustedes que las familias salen adelante, y por eso, nació este programa, para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa”, enfatizó. 

En presencia de mujeres beneficiarias de 13 municipios de la región de los Volcanes, el titular del Ejecutivo estatal señaló que el Salario rosa está en las mejores manos, pues las mujeres son quienes mejor lo invierten pensando siempre en su familia, para educación de sus hijos, comida, transporte o para mejorar su vivienda, recurso que llega ya a más de 500 mil mujeres de los 125 municipios del estado.

“Vamos avanzando y vamos por más, porque queremos que sean más las beneficiarias del Salario rosa, todavía falta, sin duda, ya estamos en más de 500 mil en todo el Estado de México, en los 125 municipios, vamos a seguir avanzando, pero lo más importante es que primero le llegue a quienes más lo necesitan”, detalló.

Del Mazo Maza informó que en Chalco se está construyendo uno de los cinco Centros Estatales de Rehabilitación, el cual se concluirá a finales de ese año, y tiene como objetivo acercar los servicios a familias que cuentan con algún integrante que padece alguna discapacidad, y así evitar que se trasladen a otras zonas para recibir tratamientos. 

En su intervención, Alejandra Del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, reconoció a la administración estatal por haber puesto a las mujeres en el centro del gobierno, pues son ellas quienes sacan adelante a sus familias, por ello, dijo, si le va bien a las mujeres, le va bien al Estado de México.

Asimismo, resaltó que en el Gobierno estatal, siete de cada 10 pesos se destinan para programas sociales, de los cuales seis de cada 10 beneficiarios de estos programas son mujeres, quienes destinan 90 centavos de cada peso que reciben para el desarrollo de sus familias.

Este día el Salario rosa fue entregado a amas de casa de Amecameca, Atlauta, Ayapango, Cocotitlán, Juchitepec, Ecatzingo, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Valle de Chalco Solidaridad y Chalco.

Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.