Autoridades de Chimalhuacan y COMECYT acuerdan dotar de internet la parte alta del municipio

POLÍTICA 14 de junio de 2022 Por VyJ
* “Somos el quinto municipio más grande del Estado de México y, por lo tanto, nuestra población requiere estar comunicado": Xóchitl Flores.
C1AFB0BB-D56B-49F6-BA2E-15B2530FF8AE

Chimalhuacan, Edomex.- La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) firmaron el convenio “Conecta”, que tiene como propósito dotar –en fechas próximas– de internet gratuito y abierto al Planetario Digital y zonas aledañas en beneficio de estudiantes de la parte alta del municipio.

La Alcaldesa Flores Jiménez señaló que, ante el avance de la tecnología, es indispensable que la población del municipio, tanto los jóvenes como los adultos, cuente con alternativas de comunicación a su alcance.

“Somos el quinto municipio más grande del Estado de México y, por lo tanto, nuestra población requiere estar comunicado; por ello, es importante este convenio a través del Gobierno del Estado de México para seguir trabajando de la mano en acciones a favor de los chimalhuaquenses”, expresó.

Por su parte, Donovan Raúl Terrazas Buendía, coordinador Regional del COMECYT, destacó que Chimalhuacán es uno de los municipios prioritarios para conectar a la población con internet de manera gratuita en zonas específicas y, particularmente, a favor de los estudiantes.

El planetario digital de Chimalhuacán será la sede de esta infraestructura para dotar de internet a escuelas y plazas aledañas a la zona, ya que actualmente la comunidad de Xochiaca parte Alta no cuenta con acceso suficiente a este servicio.

En la firma del convenio estuvieron presentes Patricia, Josefina Jiménez Hernández, Secretaria del Ayuntamiento; María del Pilar Piña Trejo, titular de la Dirección General de Educación; Bonifacio Netro Nájera, Comisionado Municipal de la Mesa de Fortalecimiento; y Mónica Estrada Hernández, Comisionada Municipal de la Sub Secretaría de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de México.

Te puede interesar