“Nuestra Lucha es contra los priistas; aceptaré el llamado de mis dirigentes”, Higinio Martínez

POLÍTICA27/06/2022 Redacción VyJ
3D19A6F8-332C-4546-AD16-6309B3BD52C8

El clamor femenil fue unánime: “no estás solo… gobernador, gobernador…”, mientras el senador Higinio sonreía condescendiente.

Cerca de 20 mil mujeres arroparon al político texcocano que ha visitado en innumerables ocasiones la mayor parte de los 125 municipios mexiquenses.

En esta ocasión el magno encuentro con mujeres afines a la 4T fue en la Arena Ciudad de México, durante la Convención Mexiquense de Corazón.

Al hacer uso de la palabra, el experimentado político texcocano exhortó a la dirigencia de su partido a “no ignorar el mayor movimiento de Morena en el Estado de México”.

Reiteró su convicción de que “nuestra lucha es contra los gobernantes priistas que han resultado una calamidad para el Estado de México. Nuestra lucha no es contra compañeras o compañeros del mismo partido”.

Puntualizó que “los principios no se entregan. Los ideales menos. los sueños de cambio de transformación son nuestros y no pueden depositarse, así, por así, en otra persona cuando consideramos que aquí existe una que genera más confianza. Eso no se puede entregar. Pero si la encuesta o una decisión colectiva lo decide, estaré dispuesto a entregar la estafeta a quien me digan los dirigentes nacionales del partido”.

1B19B31E-C4F8-4DE0-AD7F-A9CF8F7349DB

Por su parte, la senadora mexiquense Martha Guerrero aseveró que las mujeres de la entidad enfrentan inseguridad, desapariciones y feminicidios con un gobernador que no ha resuelto estas problemáticas y ofende con la entrega de Tarjetas Rosas con fines electorales, cuando lo que se requiere son políticas públicas y programas de prevención que atiendan los problemas de las mujeres.

La senadora Malú Micher refirió que su compañero de bancada siempre ha caminado al lado de los derechos humanos de mujeres y niñas, que ha votado a favor de la paridad, contra la violencia digital, y que busca el reconocimiento del trabajo del hogar y ha sido aliado de las mujeres para impulsarlas a ser regidoras, presidentas, diputadas y senadoras.

EDD035DE-314B-4FC4-AB34-936C55D07053

Higinio Martínez estuvo acompañado también del coordinador de la bancada en la Legislatura local, Maurilio Hernández González, la alcaldesa de Temoaya, Nelly Rivera y las senadoras Martha Guerreo, Malú Micher y Ana Lilia Rivera.

 De igual manera hicieron acto de presencia, entre otras personalidades Nazario Gutiérrez, Mónica Álvarez, Azucena Cisneros, Yessica Rojas, Adrián Galicia, Marco Cruz, Faustino de la Cruz, Ariel Juárez, Camilo Murillo, Jorge García, Emiliano Aguirre, Daniel Sibaja, Marisol Mercado, y la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez; de Chimalhuacán, Xóchitl Flores; de Tultepec, Sergio Luna; Rodrigo Ruíz de Papalotla, y Nancy Gómez, Chicoloapan, entre otros alcaldes.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

IMG-20251007-WA0045

El Edomex tiene rumbo y liderazgo: la Gobernadora Delfina Gómez encabeza un gobierno de territorio y resultados

Redacción
POLÍTICA07/10/2025

*  El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. *  Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. *  Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

Lo más visto
17629097495318792285118615684553

Infonavit informa sobre nota publicada en Diario Reforma

Redacción
SOCIEDAD11/11/2025

* En la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en congruencia con las políticas de austeridad republicana, se modificó el tabulador de sueldos del personal de confianza, situando al director general con un sueldo equivalente a subsecretario de Estado del Gobierno Federal. Además, se eliminaron los bonos a los funcionarios. * Se eliminaron las dos Direcciones Sectoriales (de trabajadores y empresarios), así como la estructura correspondiente (alrededor de 59 funcionarios, más 61 contratos de honorarios).   Se suprimió la asignación de bonos de desempeño para los mandos medios y superiores.

IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.