“Nuestra Lucha es contra los priistas; aceptaré el llamado de mis dirigentes”, Higinio Martínez

POLÍTICA 27 de junio de 2022 Por Redacción VyJ
3D19A6F8-332C-4546-AD16-6309B3BD52C8

El clamor femenil fue unánime: “no estás solo… gobernador, gobernador…”, mientras el senador Higinio sonreía condescendiente.

Cerca de 20 mil mujeres arroparon al político texcocano que ha visitado en innumerables ocasiones la mayor parte de los 125 municipios mexiquenses.

En esta ocasión el magno encuentro con mujeres afines a la 4T fue en la Arena Ciudad de México, durante la Convención Mexiquense de Corazón.

Al hacer uso de la palabra, el experimentado político texcocano exhortó a la dirigencia de su partido a “no ignorar el mayor movimiento de Morena en el Estado de México”.

Reiteró su convicción de que “nuestra lucha es contra los gobernantes priistas que han resultado una calamidad para el Estado de México. Nuestra lucha no es contra compañeras o compañeros del mismo partido”.

Puntualizó que “los principios no se entregan. Los ideales menos. los sueños de cambio de transformación son nuestros y no pueden depositarse, así, por así, en otra persona cuando consideramos que aquí existe una que genera más confianza. Eso no se puede entregar. Pero si la encuesta o una decisión colectiva lo decide, estaré dispuesto a entregar la estafeta a quien me digan los dirigentes nacionales del partido”.

1B19B31E-C4F8-4DE0-AD7F-A9CF8F7349DB

Por su parte, la senadora mexiquense Martha Guerrero aseveró que las mujeres de la entidad enfrentan inseguridad, desapariciones y feminicidios con un gobernador que no ha resuelto estas problemáticas y ofende con la entrega de Tarjetas Rosas con fines electorales, cuando lo que se requiere son políticas públicas y programas de prevención que atiendan los problemas de las mujeres.

La senadora Malú Micher refirió que su compañero de bancada siempre ha caminado al lado de los derechos humanos de mujeres y niñas, que ha votado a favor de la paridad, contra la violencia digital, y que busca el reconocimiento del trabajo del hogar y ha sido aliado de las mujeres para impulsarlas a ser regidoras, presidentas, diputadas y senadoras.

EDD035DE-314B-4FC4-AB34-936C55D07053

Higinio Martínez estuvo acompañado también del coordinador de la bancada en la Legislatura local, Maurilio Hernández González, la alcaldesa de Temoaya, Nelly Rivera y las senadoras Martha Guerreo, Malú Micher y Ana Lilia Rivera.

 De igual manera hicieron acto de presencia, entre otras personalidades Nazario Gutiérrez, Mónica Álvarez, Azucena Cisneros, Yessica Rojas, Adrián Galicia, Marco Cruz, Faustino de la Cruz, Ariel Juárez, Camilo Murillo, Jorge García, Emiliano Aguirre, Daniel Sibaja, Marisol Mercado, y la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez; de Chimalhuacán, Xóchitl Flores; de Tultepec, Sergio Luna; Rodrigo Ruíz de Papalotla, y Nancy Gómez, Chicoloapan, entre otros alcaldes.

Te puede interesar