
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
• Informa Gobernador mexiquense que estos proyectos implican una inversión de casi 5 mil 480 millones de pesos y permitirán generar 8 mil 700 empleos. • Subraya mandatario estatal que con el impulso y la experiencia de PROLOGIS, el Edomex seguirá atrayendo más inversiones de empresas innovadoras.
POLÍTICA27/06/2022 Redacción VyJ


Toluca, Edomex.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que la entidad mexiquense avanza hacia su consolidación como el mejor destino logístico del país, uno de los objetivo de su administración, lo que se refleja en los tres nuevos parques industriales a cargo de la empresa PROLOGIS, en Cuautitlán, Lerma y Toluca, donde se invertirán casi 5 mil 480 millones de pesos y permitirán generar 8 mil 700 empleos.
“El #Edoméx sigue atrayendo inversión y generando empleos. Hoy los directivos de @Prologis en México nos presentaron los nuevos parques industriales que desarrollarán en Cuautitlán, Lerma y Toluca, en los que invertirán casi 5,480 millones de pesos”, escribió Del Mazo Maza en sus redes sociales.
El mandatario estatal reconoció en PROLOGIS un socio del desarrollo estatal que, desde el año 2002, ha depositado su confianza en el talento y capacidad de los mexiquenses, para impulsar su crecimiento en México y la región de América Latina, como lo demuestran estos tres nuevos proyectos.
De manera particular, reconoció la labor de Héctor Ibarzabal Guerrero, Director General de PROLOGIS en México, y a su equipo de colaboradores, por el impulso de proyectos e inversiones que envían un mensaje de confianza y certeza a la comunidad empresarial nacional e internacional y que han permitido a la presente administración estatal avanzar en la construcción de parques industriales de última generación.
En el encuentro entre el Gobernador y Directivos de PROLOGIS también se revisaron los avances de los parques de la empresa en Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Huehuetoca, que fueron presentados en 2021, los cuales serán detonadores de la economía en el norte del Valle de México y se suman a los tres proyectos que PROLOGIS presentó este día.
El mandatario estatal destacó que con el impulso y la experiencia de PROLOGIS, el Edomex seguirá atrayendo inversiones, empresas innovadoras y generando más y mejores empleos en la entidad.
En correspondencia, expresó que el gobierno estatal seguirá haciendo su parte, trabajando para seguir brindando certeza, facilidades y agilizando los procesos para el desarrollo empresarial, con proyectos que consoliden el crecimiento, alienten la inversión y generen las oportunidades que necesitan las familias mexiquenses.
Cabe mencionar que hace cuatro años existían en la entidad 104 complejos industriales en el Estado de México; hoy se tienen 113.
Es de referir que PROLOGIS es una empresa internacional, líder en el desarrollo y arrendamiento de bienes raíces industriales, que ha puesto su confianza en el Edomex desde hace 20 años; tiene 39 años de experiencia y presencia en 19 países.
Con 227 parques industriales en nuestro país, de los cuales 63 están en territorio mexiquense, PROLOGIS es una empresa socialmente comprometida, que construye espacios sustentables, utiliza energías limpias y maneja con responsabilidad agua y desechos sólidos.
En la presentación del proyecto de inversión estuvieron Jesús Barrera Villar, Vicepresidente Regional de Proyectos Latinoamérica de PROLOGIS en México; Rafael Arias Riveroll, Vicepresidente de Mercado, Región Centro de México, PROLOGIS en México; así como Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México y otras autoridades de esta dependencia.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

• A 221 días de la Estrategia Operativa Oriente han disminuido 19% homicidios dolosos y 52% el robo de vehículos en esa región. • El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, dijo que el llamado de la derecha al caos y autoritarismo es inaceptable. La guerra nunca será el camino.

* Secretaría del Trabajo se reunió con la Legislatura mexiquense para presentar avances de los programas en la materia. * Se reafirmó la política laboral del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, basada en el bienestar y la justicia social.

* Derivado de estos trabajos, el día de hoy se presentó en las oficinas de ODAPAS una comisión de vecinos. El director del organismo, Adrián Soto Díaz, atendió a la comisión y recalcó que esta contingencia es atendida desde hace más de dos semanas y de entonces a la fecha se han entregado más de 491 mil litros de agua potable en camiones cisterna.

* Se fortalece el combate a los delitos relacionados con la extracción y distribución ilegal de agua. * La acción se diseñó con rigor técnico, investigación previa y protocolos jurídicos para dar certeza a la ciudadanía.

* El recurso destinado este año representa 14% más que en 2024.