En Chimalhuacan activan operativos para frenar venta irregular de cerveza y alcohol en tianguis

POLÍTICA 27 de junio de 2022 Por Redacción VyJ
7381C701-5DF2-4360-A868-7D0DEBE494E3

Chimalhuacan, Edomex.- Con el objetivo de evitar la venta irregular de bebidas alcohólicas y el consumo en menores de edad, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán comenzó con la implementación de operativos en los tianguis del municipio el pasado domingo. Durante éstos se retiraron de la vía pública puestos de bebidas alcohólicas como  “micheladas”.
 
Las diligencias se efectuaron de acuerdo con el Artículo 245 del Bando Municipal de Chimalhuacán 2022, que a la letra dice: “queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, explosivos y juegos pirotécnicos a menos que cuenten con el permiso de la autoridad competente”.

42DC5812-F8A8-444D-838C-F0D2F3532A74
 
Los operativos fueron llevados a cabo por personal de los Departamentos de Tianguis y Vía Pública, facultados por el Bando Municipal para “retirar y, en su caso, reubicar a quienes comercialicen en vía pública o hagan mal uso de los bienes del dominio público siempre que estos cuenten con un permiso vigente; en caso contrario, le será retenida la mercancía y todo aquello con lo que se encuentre realizando su actividad comercial y/o de prestación de servicios para que esta sea presentada ante la Coordinación de la Oficialía Mediadora-Conciliadora y Calificadora, para que sea ésta quien lo resguarde  y determine la sanción correspondiente, misma que podrá ser calificada con una multa de hasta 50 UMAS”, según el Artículo 243.
 
Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal apoyaron estos operativos que se llevaron a cabo “de manera ordenada, siempre en el marco de la ley y respetando la integridad de los comerciantes y de los visitantes”, mencionó el personal del Departamento de Vía Pública.

Te puede interesar