



Autoridades del gobierno federal y del Estado de México informaron que del miércoles 29 de junio al martes 5 de julio se llevará a cabo, en 34 municipios de la entidad mexiquense, la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a niños con 10 y 11 años cumplidos que vivan en estas demarcaciones.
La vacunación se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido y únicamente podrán recibir la vacuna en su municipio de residencia presentando CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el expediente impreso con código QR del sitio www.mivacuna.saIud.gob.mx.
Los menores deberán acudir acompañados de un mayor de 18 años, preferentemente sus padres o tutor, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:


Autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.
A los mexiquenses de los municipios restantes se les pide ser pacientes y estar atentos a las fechas en que se vacunará en sus localidades, las cuales serán anunciadas únicamente a través de medios oficiales.


Presidenta Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez revisan servicios de salud y programas sociales en Edomex en segundo día de gira

Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez supervisan atención médica y abasto de medicamentos en el oriente del Edomex

Porque la salud es prioridad, Tercer Informe de Delfina Gómez destaca inversión de mil 290 mdp en conservación de unidades médicas en Edomex


Conmemora Centro Médico ISSEMYM Ecatepec 27 años como hospital escuela en Edomex y otorga más de 560 mil consultas en la presente administración
• A la fecha, han egresado 15 generaciones, con un total de 650 médicos residentes.

Brinda Gobierno del Edomex servicio a más de 70 mil derechohabientes en el Hospital Regional ISSEMYM Nezahualcóyotl
• Ofrece atención en especialidades de cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna, traumatología y ortopedia, otorrinolaringología y oftalmología.

Cumple 33 años Laboratorio Estatal de Salud Pública de Gobierno del Edomex; suma más de 1.2 millones de estudios desde 2023




* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, 136 mil corresponden a familias yucatecas.


