Ahora sí, la Linea 1 del Metro cierra parcialmente hasta agosto de 2023

SOCIEDAD 28/06/2022 Redacción VJ
Alistan-cierre-de-Linea-1-del-Metro-de-la-CDMX-aqui-los-detalles

La primera etapa que durará ocho meses, estará cerrado el tramoPantitlán - Salto del Agua, por lo que 290 mil usuarios resultarán afectados.

La suspensión del servicio es para realizar los trabajos de actualización de las vías, trenes y sistemas de comunicación que realizará la empresa MEXIRRC, filial del consorcio chino CRRC zhuzhou Locomotive y CRR (Hong Kong). Co. Limited, cuyo costo, a 19 años, será de 37 mil millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, los sistemas y convoyes ya habían cumplido su vida útil y será la primera vez, en 53 años, que la Línea Rosa tendrá una intervención de este nivel.

El 9 y 10 de julio cerrará el tramo de Observatorio a Isabel la Católica, para aislar eléctricamente ese segmento que comprende 10 estaciones, ya que a partir del 11 de julio se cerrará el otro tramo, de Salto del Agua a Pantitlán.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que tras concluir los trabajos de Salto del Agua a Pantitlán, previsto para febrero de 2023, seguirán con la fase dos, que consiste en el cierre de Balderas a Observatorio, para que la renovación esté lista en agosto de 2023.

Para la suspensión del servicio de Pantitlán a Salto del Agua habrá un ruta paralela a la que se realiza en la Línea 1, con 220 unidades de RTP, que tendrán paradas, techados e iluminación, en las 12 estaciones cerradas.

Habrá carriles confinados para que las unidades no tengan problemas de circulación vehicular. El horario será el mismo con el que opera el Metro.

El transbordo de las unidades de RTP hacia el Metro no se cobrará, pero se recomendó utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada.

a Secretaría de Movilidad (Semovi) incrementará el número de unidades de la Línea 2 de Trolebús, de Chapultepec a Pantitlán, y de la Línea 4 del Metrobús, de Hidalgo a Pantitlán.

Y ante la alta demanda que se va a generar ante la falta de la mitad de la Línea 1, el secretario dijo que se va a aumentar el número de trenes en las líneas 5 y 9; la B, será una alternativa para los habitantes del Estado de México.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.