Parquímetros nuevos en Texcoco, en unos días

• Mejorará la movilidad en vialidades, menos emisiones contaminantes, más espacios para estacionamiento.

SOCIEDAD 04/07/2022 Redacción VyJ
6B9F8071-23C8-456B-8339-51CCF1300D09

Texcoco, Edomex.- A partir del 11 de julio del 2022 se activarán los nuevos parquímetros en esta demarcación, con la finalidad de mejorar la movilidad de autos en el primer cuadro del municipio, disminuir las emisiones contaminantes, liberar espacios públicos y ofrecer una oportunidad de empleo fijo a trabajadores texcocanos.

El gobierno municipal presentó el proyecto que permitirá mejorar la movilidad de todos los texcocanos y reactivar el comercio local en el primer cuadro de la cabecera municipal, además de generar recursos que serán aplicados para el programa jóvenes universitarios y para el mejoramiento de la infraestructura urbana en el centro de la localidad.

El reglamento de operación de parquímetros en Texcoco fue aprobado en la vigésima tercera sesión ordinaria de cabildo del día 22 de junio del 2022, en donde la presidente municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, dejó en claro que la instalación de parquímetros tiene que ver más con el tema de movilidad en el centro de la cabecera municipal.

467228A3-B2E1-4D47-A8D5-F5C5BE262566

Estableciendo que los parquímetros operarán de lunes a viernes con un horario de 9:00 a 20:00 horas, y el día sábado de 9:00 a 14:00 horas, los pagos se podrán hacer directamente en la máquina con una tarifa mínima de 2.00 pesos. No se permitirá el estacionamiento en doble fila. Se contará con inspectores capacitados y equipados con uniformes para poder ser identificados.

El costo de los parquímetros se aplica de acuerdo a las disposiciones del artículo 157 del Código Financiero del Estado de México y Municipios Fracción I.

En breve, se espera que se instale la aplicación para realizar los pagos desde su teléfono móvil sin cargo extra. Se podrá contar con más espacios disponibles para estacionamiento, mejorando la movilidad en la vialidad. Los vehículos bien estacionados disminuirán el riesgo para peatones y ciclistas.

Se contará con 900 cajones de estacionamiento, con 65 parquímetros cercanos, facilitando así el pago. La infracción por exceder el tiempo y costo de estacionamiento se pagará en la tesorería municipal o en el sitio.

Los parquímetros operan con energía solar. Eso los hace sustentables al no generar emisiones contaminantes que afecten al medio ambiente.

Últimas publicaciones
Lo más visto