Alejandra del Moral preside ceremonia por 150 aniversario luctuoso de Benito Juárez

Destaca que en el Estado de México se trabaja de manera unida bajo los principios de liberalismo social y político, estado laico y democrático, República federal, igualdad entre hombres y mujeres, entre otros.

POLÍTICA 18/07/2022 Redacción VyJ
ED41E378-2B82-4338-BA41-D0B29B980B45

Toluca, Edomex.- Durante la ceremonia por el 150 aniversario luctuoso del ex Presidente de México, Benito Juárez García, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, señaló que en el Estado de México se reconocen y se practican los principios juaristas, porque el juarismo es una ideología política inconmensurable, moderna, incluyente, práctica y vigente.

“Los mexiquenses amamos profundamente a nuestro país, por ello, cuidamos con celo la personalidad, el carácter y la institucionalidad del Estado de México. Aquí los Poderes del Estado colaboran entre sí, ejerciendo su competencia a plenitud institucional.

“Legislativo, Judicial y Ejecutivo son ejemplo de unidad estatal, de autonomía en sus decisiones y de ejercicio responsable de sus atribuciones constitucionales. La excelente coordinación de los Poderes del Estado abarca también la buena relación con las autoridades municipales, con las demás entidades federativas y de manera muy especial con el Gobierno federal y con las instituciones militares”, reafirmó.

D460EBFF-4146-4EE6-90D4-B24B71A4DEB3

En el Hemiciclo a Juárez, en la ciudad de Toluca, Alejandra Del Moral destacó que los mexiquenses conmemoran a Benito Juárez con unidad, paz, siendo leales a México y a sus instituciones, unidos bajo los principios de liberalismo social y político, estado laico y democrático, República federal, sociedad secular con libertad de conciencia, de expresión y de asociación.

Agregó que estos principios juaristas son la base de la unidad institucional y de convivencia cotidiana, los cuales se fortalecen con el ensanchamiento de libertades y el avance de los derechos humanos, así como el derecho al voto de las mujeres.

“Desde Juárez hasta nuestro tiempo, el principio más dinámico es el derecho a la igualdad. Hoy, lo más revolucionario es llevar a la práctica ese principio en acciones de gobierno que tiendan al desarrollo y al empoderamiento de las mujeres.

“Es el tiempo de las mujeres” es la expresión, la causa y la bandera más juarista de nuestros días”, enfatizó.

En este sentido, la Secretaria de Desarrollo Social reiteró que el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza ha puesto en el centro de su administración a las mujeres mexiquenses, porque son ellas quienes consiguen que las familias sean fuertes.

Del Moral Vela apuntó que el Edomex brilla en el concierto nacional porque tiene cualidades únicas, virtudes, potencialidades y finezas políticas que incluyen a todos, y desde la pluralidad se ha aportado a su construcción, privilegiando la suma de esfuerzos, la conciliación, la coordinación y rechazando la división.

Finalmente, manifestó que la vida de Benito Juárez inspira a los mexiquenses a ser mejores, a pensar en nuestra comunidad, en nuestro país y a trabajar con orgullo y pasión por el Estado de México.

Acompañaron a la Secretaria de Desarrollo Social en esta ceremonia, Braulio Antonio Álvarez, Diputado local y representante del Poder Legislativo, Fernando Díaz Juárez, Presidente del Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal de Toluca y representante del Poder Judicial, Octavio Saldaña Hermitaño, Séptimo Regidor y representante del Ayuntamiento de Toluca, así como Prisco Ramírez Alvarado, Segundo Comandante del 25 Batallón de Infantería y representante de la 22 Zona Militar, quienes realizaron una guardia solemne de honor.

Te puede interesar
Lo más visto