Voces y Jarillas Voces y Jarillas

En Chimalhuacan mudanza de locatarios al nuevo Mercado “Ignacio Zaragoza”

POLÍTICA 12 de agosto de 2022 Redacción VyJ
7D83E9DF-8DAA-4AAF-B3B7-8C13D0B00F33

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, a través de la Dirección General Jurídica y el Departamento de Mercados, colocaron sellos con la leyenda “Local Recuperado” en las cortinas de locales del “Mercado Viejo Ignacio Zaragoza”, cuyos propietarios iniciaron desde el miércoles la mudanza al nuevo mercado, ubicado en calle Aldama s/n, Cabecera Municipal, donde ya se había comenzado el procedimiento de reubicación.

El proceso administrativo efectuado por los titulares de Jurídico y de Mercados se aplicó en 36 locales recuperados, mientras que en ocho se mantiene el diálogo con la autoridad municipal, en virtud de que algunos locales son rentados y los arrendatarios hicieron caso omiso del procedimiento, razón por la que se iniciará el debido proceso administrativo.

1628C036-1E3B-445F-ACE2-C008271D0495

En un ambiente de paz, los locatarios que manejan comercios de lácteos, carnicerías, pollerías, abarrotes, chiles secos y semillas, terminaron de sacar su mercancía y pertenencias de los locales para trasladarlas al nuevo “Mercado Ignacio Zaragoza”. Desde sillas, mesas, vitrinas, hasta tanques de gas, fueron transportados en camioneta al nuevo mercado.

“Este mercado tiene casi 50 años, cuando yo llegué hace 30 años, no tenía nada, ya está feito para los años que tiene. Mi puesto era de comida y ya me reubicaron en el nuevo mercado. Sí, me duele dejarlo, pero ya me dio lo que me tenía que dar, ya estoy en el nuevo mercado desde hace meses”, indicó una locataria que hoy hizo el traslado de su mercancía.

29797C18-C128-4CEB-8190-B656B469378E

La mudanza de los locatarios se dio tras la firma del convenio de común acuerdo para su reubicación en el nuevo “Mercado Ignacio Zaragoza”, entre éstos y el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán. La nueva plaza, que cumple con las condiciones óptimas para brindar un servicio de calidad y de primer nivel, ya venía operando desde hace algunos meses con pocos locatarios.

Te puede interesar

328E7A4B-370D-4D3F-A52F-CC29161619BC

Este Gobierno protegerá al medio ambiente y le devolverá la dignidad al campo mexiquense: Gobernadora Delfina Gómez

Redacción VyJ
POLÍTICA 25 de septiembre de 2023

• Destaca la relevancia de la reapertura del Centro para la Sustentabilidad Incalli Ixcahuicopa (Centli), en Tlalmanalco, ya que brinda herramientas técnicas y capacitación a los campesinos en temas ambientales. • Firman Gobierno estatal y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Carta de Intención para seguir con proyectos de investigación y educación ambiental en el Parque Cerro El Faro y Cerro de los Monos.

764133EF-7C65-4DD6-9500-30999C676AC5

Lanza Gobernadora Delfina Gómez programa de reforestación en el Edomex; “será el pulmón del país”

Redacción VyJ
POLÍTICA 27 de septiembre de 2023

*Anuncia la plantación de 10 mil árboles en la entidad, en una primera etapa. Destaca trabajar en colaboración respetuosa con los pueblos originarios y aprovechar su conocimiento tradicional del cuidado de la naturaleza. Con el anuncio de esta estrategia inicia el trabajo por la restauración y la conservación de los bosques y sus recursos naturales.

Lo más visto

Boletín de noticias