En Baja California, G N detiene a personas en posesión de más de 24 mil dólares

POLICÍA15/08/2022 Redacción VyJ
11720246-61A1-4564-B9EF-397B4B0164FF

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en Tijuana, Baja California, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron en la Garita el Chaparral, a dos personas que pretendían viajar con más de 24 mil dólares, equivalentes a casi 500 mil pesos mexicanos, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

Al realizar labores aleatorias de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la sección aduanera del cruce fronterizo, guardias nacionales detuvieron un vehículo que no cumplía los requisitos para su ingreso y circulación en territorio nacional.

Por lo anterior realizaron una inspección al automotor, encontrando en su interior, en el asiento trasero, una caja verde que contenía 25 frascos con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como un arma corta, un cargador y más de 24 mil dólares equivalentes a casi 500 mil pesos mexicanos.

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con la divisa, armamento y el aparente enervante, fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para deslindar responsabilidades.

La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México, refuerzan el compromiso de cumplir las tareas encomendadas para erradicar la corrupción y la evasión fiscal en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Te puede interesar
IMG-20260309-WA0047

Capturan en Chimalhuacán a dealer y probable gatillero

Redacción
POLICÍA09/03/2026
* Para la atención de emergencias y reportes ciudadanos, la policía municipal puso a disposición de la población las líneas telefónicas 55 93 15 24 54 y 55 93 15 24 55. También se encuentra disponible el número nacional de emergencias 911 y el canal de Denuncia Anónima 089, a través del cual se puede proporcionar información de manera confidencial.
facebook_1772646878093_7435019891380641169

Bomberos de Texcoco sofocan incendio en el Centro

Redacción
POLICÍA04/03/2026
•  Se suscitó en una habitación en la calle Fray Pedro de Gante número 114, en el Centro de Texcoco. 
•  La oportuna intervención de los bomberos evitó que el fuego se extendiera y hubiera lesionados.
 
IMG-20260210-WA0013

Policía de Chimalhuacán captura a presunto feminicida

Redacción
POLICÍA10/02/2026
* Personal del C4 Chimalhuacán realizó un exhaustivo seguimiento mediante las cámaras de vigilancia del municipio. De forma paralela, elementos de Análisis e Inteligencia Policial, en estrecha coordinación con la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP) de la Secretaría de Seguridad Estatal y el Grupo Especial Relámpagos, llevaron a cabo labores de investigación de campo.
Lo más visto
IMG-20260326-WA0063

Desarrollan en Texcoco Programa CERA para mascotas

Redacción
SOCIEDAD26/03/2026
•  El programa Capturar, Esterilizar Educar, Resguardar Retornar y Adoptar (CERA), que busca atender a la población canina y felina de este municipio.
•  La atención a los seres sintientes y animales de compañía está en las políticas públicas de Gobierno de Texcoco.