
• Se estableció un operativo de transporte gratuito para facilitar a la población de todas las comunidades de Texcoco el acceso a las vacunas.
• La sede es el Deportivo Silverio Pérez de 9:00 a 16:00 horas. Se deben mantener las medidas sanitarias como lavado frecuente de manos y uso de cubrebocas.
SALUD18/08/2022 Redacción VyJ


Texcoco, Edomex. - El viernes 19 de agosto se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19 a menores que cumplan los ocho años durante el 2022, con la finalidad de preservar la salud de niñas y niños de esta localidad.
La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, convocó a los padres de familia o tutores de pequeños con ocho años de edad para que acudan de 9:00 a 16:00 horas al deportivo Silverio Pérez y se les apliquen la vacunas.
Los menores deberán de ir acompañados por un adulto, que muestre su identificación, y lleve el CURP o acta de nacimiento del menor, su comprobante de domicilio de Texcoco, el expediente impreso con código QR de www.mivacuna.salud.gob.mx (previamente llenado).
Sandra Luz Falcón explicó que el gobierno municipal mantiene el trabajo de manera coordinada con la Coordinación de Programas Federales, a través de la brigada Correcaminos, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Salud y la oficina de Regional de Regulación Sanitaria, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, las Direcciones de Protección Civil y Atención Prehospitalaria y la de Seguridad Pública y Movilidad.
Hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como lavado frecuente de mano y uso de cubrebocas, para prevenir contagios.

• Se estableció un operativo de transporte gratuito para facilitar a la población de todas las comunidades de Texcoco el acceso a las vacunas.

* Los días 10 y 15 de diciembre se realizarán dos Megajornadas de Vacunación en Texcoco y Tecámac. * Edomex, Michoacán, Guerrero y la CDMX reforzarán acciones de prevención, contención y vacunación en diversas regiones, particularmente en las de mayor movilidad social.

* El estudio está recomendado principalmente para mujeres de 40 a 69 años de edad, aunque puede realizarse a partir de los 30 años en casos de antecedentes familiares de cáncer de mama.

* Destaca la inmunización del 96 % en menores de un año. * El Edomex cuenta con la red de frío más grande del país, con la adquisición de una Cámara Híbrida para el resguardo de biológicos y 14 vehículos destinados al traslado de vacunas.

• Con ello es garantizada su identidad jurídica y se acerca este servicio a las familias mexiquenses.

• “Gracias a las autoridades de Texcoco, al señor Presidente Nazario Gutiérrez por voltear a atender nuestras necesidades”, dijo el primer delegado David Ortiz. • Se invierten dos millones de pesos en la rehabilitación del jardín de Santa María Tulantongo.

* La obra inició en 2014 con una inversión de 460 mdp. Para su conclusión y equipamiento se destinarán mil 567.1 mdp como parte del Plan Integral de la Zona Oriente. • Beneficiará a más de 4 millones de habitantes del Valle de México, tendrá 16 especialidades.

* Este esfuerzo ha sido posible mediante el fortalecimiento de la red de frío estatal, la más grande del país. * El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez ha implementado rutas estratégicas dentro de las 19 Jurisdicciones Sanitarias.

* Participaron el Coro de la UAEMéx y alumnos de la escuela de Bellas Artes de Toluca con la Pastorela “Apúrense que el abuelo tiene que llegar al nacimiento”.

• Se realizó la entrega de 70 paquetes de 10 aves de postura y 120 codornices. • Se trata de incentivar el consumo local y la economía familiar a través de la producción con aves de traspatio.

* El estudio está recomendado principalmente para mujeres de 40 a 69 años de edad, aunque puede realizarse a partir de los 30 años en casos de antecedentes familiares de cáncer de mama.

* Los días 10 y 15 de diciembre se realizarán dos Megajornadas de Vacunación en Texcoco y Tecámac. * Edomex, Michoacán, Guerrero y la CDMX reforzarán acciones de prevención, contención y vacunación en diversas regiones, particularmente en las de mayor movilidad social.

* Se presentarán especialistas para compartir avances científico-técnicos clave, a través de un acercamiento al conocimiento general, medicinal y cultivo de la especie. Es el 11 de diciembre en el área de Fitotecnia.