Edomex será gobernado por un o una priísta: Rubén Moreira

• “Acá veo un PRI muy fuerte, muy fortalecido, con muy buena práctica, con un gobernador decidido, muy fuerte, una clase política muy robusta, muchos diputados federales y locales que están haciendo buena política y veo las encuestas, y las encuestas dicen que vamos arriba”, expresó.
POLÍTICA26/08/2022 Redacción VyJ
165087E4-0298-4243-AE00-C683EF44DCFC

Toluca, Edomex.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, sostuvo que el Estado de México será gobernado por un priista o una priista, ya que cuentan con una militancia fortalecida, una clase política robusta y un gobernador muy fuerte, situación que se refleja en las últimas encuestas.

En entrevista en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense, el diputado federal consideró que el próximo año habrá un proceso electoral sin turbulencias, y las y los mexiquenses elegirán a su próximo o próxima gobernadora, y será del PRI.

Subrayó que el Estado de México es una entidad en paz, con crecimiento económico y desarrollo, además de que hay una gobernabilidad importante en medio de un país turbulento, gracias al trabajo del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“Acá veo un PRI muy fuerte, muy fortalecido, con muy buena práctica, con un gobernador decidido, muy fuerte, una clase política muy robusta, muchos diputados federales y locales que están haciendo buena política y veo las encuestas, y las encuestas dicen que vamos arriba”, expresó.

Por ello, enfatizó que no se pueden comparar los procesos electorales que habrá el próximo año en el Estado de México y en Coahuila, con las elecciones de 2021 en Hidalgo y Sinaloa.

“Acá veo a los priistas mexiquenses decididos a ganar, y a su gobernador actuando muy bien, lo conozco, he platicado algunas veces con él”, destacó Moreira Valdez.

Explicó que en Hidalgo hubo una construcción de preferencias electorales a partir de irregularidades, por ejemplo, la revocación de mandato ocurrió en medio del proceso electoral, situación que no se repetirá el próximo año.

Denunció además la intervención del Gobierno federal en las conferencias mañaneras, con la asistencia de secretarios de Estado y funcionarios que promocionaron obra pública y programas de gobierno, aunado a una campaña muy fuerte de misoginia en contra de la candidata del PRI y el uso de los programas sociales como alternativa política.

En Hidalgo hubo cinco intervenciones en la mañanera, hoy se están resolviendo juicios que impedirán que se repita esa situación, por eso el PRI está interesado en que se resuelvan los juicios para que se fijen limites, “pero no se compara, aquí en el Estado de México van muy bien”, expresó.

El diputado federal del PRI negó un desgaste y afectación en las encuestas por el tema del líder nacional del partido, Alejandro Moreno, ya que la gente –dijo- sabe de dónde vienen esos ataques, de la gobernadora de Campeche, un estado donde está aumentando la inseguridad, el desempleo y no hay obra pública.

Te puede interesar
IMG-20260408-WA0043

Presidenta de Chimalhuacán entre las mejores alcaldesas del Edomex

Redacción
POLÍTICA09/04/2026
* En línea con los niveles de aprobación registrados, el respaldo ciudadano se asocia al trabajo realizado por la presidenta Xóchitl Flores, entre cuyas acciones destaca el programa social “Transformando la Alimentación”, impulsado como parte de una política municipal orientada a garantizar el acceso a la alimentación.
Lo más visto
IMG-20260910-WA0008

Salen de la pobreza 1.9 millones de mexiquenses; Gobernadora Delfina Gómez presentará avances sociales en su Tercer Informe

Redacción
SOCIEDAD10/09/2026
•  La política social del Gobierno del Estado de México prioriza la atención a mujeres, personas adultas mayores, personas con discapacidad, niñas, niños, jóvenes y comunidades indígenas.
•  Programas estatales como Mujeres con Bienestar, Alimentación para el Bienestar y Crédito Colibrí se complementan con acciones del Gobierno de México en favor de las familias mexiquenses.
IMG-20260910-WA0013

En Edomex The Home Depot invertirá 500 mdp; Gobierno de Delfina Gómez brinda certeza y acompañamiento a empresas

Redacción
SOCIEDAD10/09/2026
•  Esta acción permitirá construir la decimoséptima sucursal de la empresa en la entidad, ubicada en Lerma, y generar 100 nuevos empleos.
•  El Estado de México concentra más de 35 mil unidades económicas dedicadas al comercio al por menor de artículos de ferretería, tlapalería, vidrios y materiales para la construcción, que dan empleo a más de 76 mil personas.
IMG-20260909-WA0047~2

En Chapingo Fitotecnia celebra 96 años

Alex Sanciprián
10/09/2026
* El director, doctor Joel Pérez Nieto, refirió  que la evolución de Fitotecnia también se refleja en la ampliación y pertinencia de su oferta académica. A lo largo de las últimas décadas se incorporaron programas de posgrado y nuevas alternativas de formación.