
No hubo narcocorridos en Palenque de Texcoco; sí se desató el desmadre
* La gente se irritó. Y comenzó su propio espectáculo: despertar al salvaje interior, soltar gritos, injurias, el relajo delirante.
Con una inversión de 4 millones 329 mil pesos, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Rigoberto Cortés Melgoza entregó uniformes a los elementos de Seguridad Pública en la explanada municipal.
Como parte de la necesidad para desempeñar bien su trabajo, el edil hizo la entrega de estos acompañado de integrantes del cabildo; del director de Seguridad Pública, Lic. Omar Olvera Ríos y del Maestro Hugo Roberto Flores Vasconcelos, Fiscal Regional de Tecámac en el Estado de México.
“Actualmente Acolman cuenta con tres turnos de 12 horas, lo que permite a los elementos andar físicamente al 100 por ciento, pero nos toca dignificar el papel que enfrentan y que les da cercanía con la gente”, explicó.
Asimismo hizo la entrega de una patrulla nueva RAM 4X4; que tuvo un costo de 876 mil pesos.
“Se incorpora esta sexta patrulla y seguiremos fortaleciendo el estado de fuerza de Seguridad Pública. Cuando llegamos aquí teníamos alrededor de 8 a 10 patrullas todas desvencijadas, hoy casi un 99 por ciento de éstas son adquiridas en este gobierno de continuidad”, explicó.
Cabe destacar que los elementos policiacos recibieron botas, pantalón y camisolas tácticas; así como cinturón; una fornitura completa y una chamarra.
El gobierno municipal de Acolman realizó la entrega de uniformes y una patrulla que se sumará al parque vehicular
* La gente se irritó. Y comenzó su propio espectáculo: despertar al salvaje interior, soltar gritos, injurias, el relajo delirante.
* Nayeli Gómez Castillo, Coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, encabeza el 213 aniversario de “El Ilustrador Nacional” y el Día del Periodista Mexiquense. “ La instrucción de nuestra Gobernadora ha sido clara: debemos ser un Gobierno que escucha y atiende”, asegura.
• Se eligieron 60 Comités de autoridades auxiliares, 60 COPACI, y 19 comités vecinales. • Se convocó a las nuevas autoridades auxiliares a trabajar por el bienestar de los vecinos de sus comunidades, en atención y gestión a favor del bienestar de los respectivas localidades.
• Con el respaldo del Gobierno del Estado de México obtendrán financiamiento ante más de 40 instituciones; los créditos son individuales, van desde un millón hasta 37 millones de pesos.• Para obtener este beneficio, deben presentar un proyecto en la Secretaría del Campo o en las agencias de FIRA en Metepec y Texcoco.
* En este contexto, resalta la reciente realización de los Foros de Análisis sobre el ejercicio periodístico y la seguridad de los comunicadores, organizados por el Grupo de 100 periodistas, un colectivo plural integrado por profesionales de la comunicación provenientes de diversas regiones mexiquenses.
• El caudillo del sur se caracterizó por la devoción, justicia y gratitud. Vive en el corazón de todos los campesinos y mexicanos.
* Se logró la detención de tres hombres tras el robo con violencia de un vehículo en el barrio Labradores.
* Nayeli Gómez Castillo, Coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, encabeza el 213 aniversario de “El Ilustrador Nacional” y el Día del Periodista Mexiquense. “ La instrucción de nuestra Gobernadora ha sido clara: debemos ser un Gobierno que escucha y atiende”, asegura.
* Durante el acto inaugural, la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, destacó: “Este tipo de proyectos están orientados a atender los grandes rezagos y necesidades de la población, por eso deben de ser de carácter integral y con fuertes inversiones".
* La gente se irritó. Y comenzó su propio espectáculo: despertar al salvaje interior, soltar gritos, injurias, el relajo delirante.
- La solicitud se extiende a autoridades municipales para vigilar desde la contratación del talento artístico hasta el desarrollo de actividades públicas.- En caso de cometer infracciones, se dará inicio a las carpetas de investigación correspondientes.