Invitan a participar en Convocatoria “Mural y Graffiti: el arte de las calles”

CULTURA 23 de septiembre de 2022 Por Alex Sanciprián
• Está dirigida a los artistas visuales mexiquenses dedicados al muralismo o el graffiti. • Pueden plasmar sus obras en los muros de expresión del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.
3AA509D3-E1D3-4D6C-B655-44E11E3CD425

Texcoco, Edomex.-  Para los artistas visuales dedicados al graffiti o al muralismo, en el marco del Festival de Arte Urbano 2022 que se llevará a cabo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, se abre la convocatoria “Mural y graffiti: El arte de las calles”.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, hace la invitación para participar en la convocatoria que tiene como propósito brindar un espacio de expresión a los talentos mexiquenses y que puedan ser plasmados en los muros del CCMB.

Podrán participar las personas mayores de 18 años de edad, con residencia comprobable en el Estado de México, quienes se dediquen al muralismo o el graffiti, cuya propuesta debe estar enfocada en la cultura de la paz, igualdad de género, libertad de expresión, arte e identidad cultural mexiquense, utilizando como lenguaje de expresión los códigos urbanos.

La convocatoria estará vigente hasta las 23:59 horas del domingo 9 de octubre de 2022 y las o los interesados deberán enviar un portafolio y síntesis curricular con sus trabajos más representativos, además de la propuesta para participar.

Los tres primeros lugares plasmarán su obra durante los días 14, 15 y 16 de octubre en el muro de expresión del CCMB, además de obtener apoyos económicos de 50 mil pesos para el primer lugar, 30 mil pesos para el segundo y 20 mil pesos para el tercero.

La convocatoria está disponible en bit.ly/3S55FDH o en el sitio web https://cultura.edomex.gob.mx.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Te puede interesar