En Texcoco autoridades y comerciantes buscan mejorar “El Mercado de las vías”

• Se analiza la forma de separar el centro de abasto de las vías del tren que aún circula en la zona. La prioridad es salvaguardar la integridad y seguridad de los comerciantes y consumidores.

POLÍTICA 26/09/2022 Redacción VyJ
8F87C08A-530A-4D59-B69D-7F905DA18A3C

El gobierno municipal de Texcoco se mantiene atento a la seguridad del sector comercial, reuniéndose con comerciantes del mercado de las vías, con quienes se analiza la mejor forma de crear un proyecto de remodelación en beneficio de los vendedores y sus visitantes, al ser este lugar impulsor de la economía en la localidad por la variedad de productos que se ofertan ahí.

La presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, y el Diputado Local, Nazario Gutiérrez Martínez, llevaron a cabo una reunión con los comerciantes a fin de verificar que los locatarios tengan instalaciones adecuadas, y prevenir accidentes debido a que ahí aún es el paso del ferrocarril.

Sabedora de la importancia del diálogo con todos los sectores para lograr consenso en mejoras a todos los sectores del territorio, la alcaldesa Sandra Luz Falcón aseguró que su gobierno trabaja de esa manera, cercano a la gente y a los establecimientos comerciales.

62C1B3F8-E0FC-4A24-A7FC-B2912ACD9021

De tal modo, agradeció el acompañamiento del legislador local, Nazario Gutiérrez, ya que con sus gestiones se ha mejorado la calidad de vida de los texcocanos.

También estuvieron presentes el director de obras públicas, Jorge Baltazar Briones y la directora de desarrollo económico, Dinorah Salado Solano, para coordinar los trabajos de mejoras, así como líderes de los comerciantes del mercado y de la cenaduría.

En los próximos días los funcionarios presentarán el proyecto para el mercado de las vías en donde 207 comerciantes venden flores, frutas, verduras, carnes, gran variedad de productos de la canasta básica, pan y por la noche en la cenaduría varios antojitos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.