Gastaron 24 mdp en festejos por los 200 años de Chicoloapan; Nancy Gómez promocionó el despilfarro

• Tan solo para pago de artistas destinaron las autoridades 18 millones de pesos. Existe un documento donde se indica la cifra.

POLÍTICA 28/09/2022 Redacción VyJ
55C43EE0-6152-42C8-B415-3E5FC5CF7284

Chicoloapan, Edomex .- La noche del 8 de julio de este año, más de 12 mil personas coreaban las canciones de El Komander, para celebrar los 200 años de la fundación de este  municipio, sin imaginarse que  la alcaldía se gastaba cerca de 24 millones de pesos por los festejos, que bien pudieron utilizarse en cosas más urgentes, como lo expresaron  vecinos de Chicoloapan.

En esos días, la alcaldesa Nancy Gómez encabezaba la ceremonia conmemorativa por los 200 años de la creación del Ayuntamiento del Municipio de Chicoloapan. Los festejos se realizaron en el Recinto Ferial, ubicado en Avenida Real de las Haciendas esquina Camino al Monte.

La ciudadanía, en redes sociales, le expresaban su descontento. Ella decía a los vecinos (semanas antes) que se siguieran cuidando porque la pandemia por Covid-19 aún persistía; sin embargo, eso no le importó a la hora de la  celebración por los 200 años de la fundación del municipio.

En los eventos artísticos y dentro del recinto ferial muchas personas ni siquiera portaban cubrebocas y otros eran testigos que la propia alcaldesa tampoco se lo ponía.

A diario se presentaban artistas y grupos de fama popular, hasta el 17 de julio.

AB49C5DD-A43B-46C8-B5F6-AECB7A8ADCC4

Miles de personas acudieron a las instalaciones durante esos días para celebrar el aniversario, pero no solo iban vecinos de Chicoloapan. Hubo también vecinos de otros municipios más alejados, sin importar si había contagios. Eran actos masivos sin cuidar los protocolos sanitarios.

La inversión para esos festejos fue millonaria. No pocos vecinos se quejaban de los cuantiosos gastos aprobados por el gobierno que encabeza Nancy Gómez. Ella misma se encargaba de promocionar (en redes sociales) artistas y bailes todos los días.

La ciudadanía pedía invertir en obras de beneficio social, en servicios públicos básicos.

Por tal motivo, se realizó una investigación sobre los gastos reales de este magno evento de la fundación por los 200 años y según un documento obtenidos mediante solicitud de transparencia al gobierno se determinó que los gastos ascendieron a cerca de 24 millones de pesos, de los cuales tan solo 18 millones se gastaron en el pago de artistas.

114E51F7-50C4-4A05-B2E7-B09BC35A55C7

En una entrevista que se le hizo a la la alcaldesa Nancy Gómez dijo que “tienen que pasar a la historia estos 200 años, estamos apostando a las obras de alto impacto como el tercer multideportivo para la colonia de las unidades, en Santa Rosa; en la explanada municipal estaremos desarrollando un museo con un auditorio al aire libre y la creación de un parque en la zona de las colonias”.

1A8BBF3F-18D2-4442-829D-A11B70923552


ARTISTAS

Los artistas que fueron invitados a estos festejos son: El Komander, Pequeños Musical y La Trakalosa de Monterrey, Danny Daniel, Orquesta La Típica, Orquestas Guayacán, La Adictiva, San José de Mesillas, Inspector, Gran Silencio, Uzielito Mix, Gerardo Ortiz, Lupillo Rivera, Grupo Ilusión, Cardenales de Nuevo León, La Arrolladora Banda El Limón, Bryndis x Siempre, Los Bybys y Los Acosta.

El mismo ayuntamiento dijo que tuvo ingresos por un monto de $6,242,667.21 pesos, aunque no indican los conceptos, pero se sabe que pusieron a empleados municipales a vender cerveza y alcohol a los asistentes, además de cobrar la entrada a los conciertos, discriminando a los asistentes con una zona VIP a la que se podía acceder al pagar por una mesa y varias sillas.

UBICACION GEOGRÁFICA

Chicoloapan es uno de los municipios del Estado de México, ubicado al oriente del Valle de México. Colinda con Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz y Texcoco.

Habitan, aproximadamente, 200,750 habitantes, entre hombres y mujeres.

Debido al incremento repentino de la población, también se han incrementado los problemas viales. La mayoría de la población se traslada a la Ciudad de México por necesidades laborales. Chicoloapan se ha convertido en un gran dormitorio. Al igual que otros municipios, no se ha diseñado un proyecto integral de vialidades. Calles y avenidas de la cabecera municipal y de las Unidades Habitacionales están en pésimas condiciones desde hace tiempo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto