
Cabildo de Texcoco aprueba el valor catastral de predios para el 2023



Texcoco, Edomex.- El pleno del Cabildo de esta localidad aprobó -por unanimidad- el valor catastral que aplicará para el 2023, de acuerdo a los parámetros marcados por el Instituto de Información e Investigación Geográfica Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), aplicando beneficios para los propietarios de predios en Texcoco.
En la XXXVI sesión ordinaria de cabildo, la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que la actualización del valor catastral de los predios en Texcoc tiene la finalidad de beneficiar a la ciudadanía para brindar la certeza jurídica sobre el patrimonio familiar, al actualizar el costo de sus predios de acuerdo al dictamen del IGECEM.

Se expuso que ya se cuenta con el visto bueno del IGECEM para aumentar el valor catastral en un 2 por ciento. La dependencia estatal recomendó que el incremento del valor catastral fuera del 2 al 5 por ciento; “en beneficio de los texcocanos, optamos por la tasa mínima”, explicó la presidenta.
Agregó que los valores catastrales se definen de acuerdo al código financiero en el capítulo 5º, por lo que una vez aprobado por unanimidad por el cabildo de Texcoco se dará respuesta a este requerimiento del IGECEM, en tiempo y forma.


A un año del Mando Unificado Oriente, baja 54 % el robo de vehículos en 15 municipios del Edomex

Gobernadora Delfina Gómez participa en Coordinación Interestatal de Paz y Seguridad con 7 entidades de zona centro

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.

En Texcoco suscriben Convenio de Conciliación Laboral para Solución de Laudos

Presidenta Xóchitl Flores de Chimalhuacán entre las 100 mujeres más destacadas del Edomex


Texcoco, sede de encuentro entre autoridades municipales y de Desarrollo Económico del Edomex

Mujeres rurales, guardianas del conocimiento ecológico: ciencia y tradición se unen desde Chapingo para proteger los bosques de México

Fútbol femenil Sub-21 llega a Texcoco como parte del ambiente mundialista 2026: Gobernadora Delfina Gómez asiste a final de torneo


A un año del Mando Unificado Oriente, baja 54 % el robo de vehículos en 15 municipios del Edomex


