Cabildo de Texcoco aprueba el valor catastral de predios para el 2023

* Dará a los propietarios texcocanos certeza jurídica sobre el valor de sus predios.
POLÍTICA28/09/2022 Redacción VyJ
634469B3-F79D-411A-9FF7-01DE30C99C6B

Texcoco, Edomex.- El pleno del Cabildo de esta localidad aprobó -por unanimidad- el valor catastral que aplicará para el 2023, de acuerdo a los parámetros marcados por el Instituto de Información e Investigación Geográfica Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), aplicando beneficios para los propietarios de predios en Texcoco.

En la XXXVI sesión ordinaria de cabildo, la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que la actualización del valor catastral de los predios en Texcoc tiene la finalidad de beneficiar a la ciudadanía para brindar la certeza jurídica sobre el patrimonio familiar, al actualizar el costo de sus predios de acuerdo al dictamen del IGECEM.

865CFEA5-E4D7-43B8-8A0D-BE807B9AF9D7

Se expuso que ya se cuenta con el visto bueno del IGECEM para aumentar el valor catastral en un 2 por ciento. La dependencia estatal recomendó que el incremento del valor catastral fuera del 2 al 5 por ciento; “en beneficio de los texcocanos, optamos por la tasa mínima”, explicó la presidenta.

Agregó que los valores catastrales se definen de acuerdo al código financiero en el capítulo 5º, por lo que una vez aprobado por unanimidad por el cabildo de Texcoco se dará respuesta a este requerimiento del IGECEM, en tiempo y forma.

Te puede interesar
IMG_20261010_112507

"La transformación es voluntad política", diputada Selina Trujillo

Alex Sanciprián
POLÍTICA10/10/2026
* Durante su Segundo Informe Legislativo Selina Trujillo Arizmendi, Diputada Distrito 31 (La Paz-Chimalhuacan) dijo:
"Es un privilegio tener este vínculo con la ciudadanía. Estoy contenta de que vecinos y vecinas nos acompañen. Es reflejo de que mi labor legislativa es por el bien de la sociedad. 
Lo más visto
IMG-20261016-WA0058

Clínicas, hospitales y regularización de viviendas, anuncia Horacio Duarte

Redacción
SOCIEDAD16/10/2026
*  La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez trabajan en la puesta en marcha de un programa de regularización de predios en todo el Estado de México.
*. Se habilitarán 35 espacios médicos exclusivos para mujeres y se reactivarán hospitales que permanecieron abandonados durante años, informó el Secretario Horacio Duarte.

IMG_20261017_071712

"Queremos un Chicoloapan más limpio", Javier Mendoza

Alex Sanciprián
SOCIEDAD17/10/2026
* El alcalde de Chicoloapan encabezó la Tercera Jornada por la Transformación.
Este sábado 17 de octubre, a partir de las siete de la mañana, decenas de empleados, funcionarios y vecinos se dieron cita en la Avenida del Ferrocarril, a la altura de las instalaciones del DIF Municipal para dar inicio otra magna Jornada de Limpieza en Chicoloapan.