Cabildo de Texcoco aprueba el valor catastral de predios para el 2023

* Dará a los propietarios texcocanos certeza jurídica sobre el valor de sus predios.
POLÍTICA28/09/2022 Redacción VyJ
634469B3-F79D-411A-9FF7-01DE30C99C6B

Texcoco, Edomex.- El pleno del Cabildo de esta localidad aprobó -por unanimidad- el valor catastral que aplicará para el 2023, de acuerdo a los parámetros marcados por el Instituto de Información e Investigación Geográfica Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), aplicando beneficios para los propietarios de predios en Texcoco.

En la XXXVI sesión ordinaria de cabildo, la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que la actualización del valor catastral de los predios en Texcoc tiene la finalidad de beneficiar a la ciudadanía para brindar la certeza jurídica sobre el patrimonio familiar, al actualizar el costo de sus predios de acuerdo al dictamen del IGECEM.

865CFEA5-E4D7-43B8-8A0D-BE807B9AF9D7

Se expuso que ya se cuenta con el visto bueno del IGECEM para aumentar el valor catastral en un 2 por ciento. La dependencia estatal recomendó que el incremento del valor catastral fuera del 2 al 5 por ciento; “en beneficio de los texcocanos, optamos por la tasa mínima”, explicó la presidenta.

Agregó que los valores catastrales se definen de acuerdo al código financiero en el capítulo 5º, por lo que una vez aprobado por unanimidad por el cabildo de Texcoco se dará respuesta a este requerimiento del IGECEM, en tiempo y forma.

Te puede interesar
IMG-20260408-WA0043

Presidenta de Chimalhuacán entre las mejores alcaldesas del Edomex

Redacción
POLÍTICA09/04/2026
* En línea con los niveles de aprobación registrados, el respaldo ciudadano se asocia al trabajo realizado por la presidenta Xóchitl Flores, entre cuyas acciones destaca el programa social “Transformando la Alimentación”, impulsado como parte de una política municipal orientada a garantizar el acceso a la alimentación.
IMG-20260330-WA0030

Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

Redacción
POLÍTICA30/03/2026
* Como parte de un proceso público y transparente, las personas candidatas participaron en una comparecencia donde presentaron su proyecto de trabajo ante integrantes de colectivos.
* Avelino Blanco Guido cuenta con experiencia en derechos humanos, análisis de contexto y antropología forense; fue propuesto por cuatro colectivos, seis personas expertas y una organización de la sociedad civil.
Lo más visto
IMG-20260903-WA0008

Consiguen su libertad 63 mujeres con apoyo jurídico del Gobierno de Delfina Gómez

Redacción
SOCIEDAD03/09/2026
* Reciben acompañamiento integral con perspectiva de género.
•  La Secretaría de las Mujeres y la Consejería Jurídica, a través del Instituto de la Defensoría Pública, coordinan las acciones para que mujeres que cumplen los requisitos legales accedan a este beneficio.
•  En los primeros ocho meses de 2026, nueve mujeres obtuvieron su libertad; Kimberly “N” es el caso más reciente.