
Cabildo de Texcoco aprueba el valor catastral de predios para el 2023



Texcoco, Edomex.- El pleno del Cabildo de esta localidad aprobó -por unanimidad- el valor catastral que aplicará para el 2023, de acuerdo a los parámetros marcados por el Instituto de Información e Investigación Geográfica Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), aplicando beneficios para los propietarios de predios en Texcoco.
En la XXXVI sesión ordinaria de cabildo, la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que la actualización del valor catastral de los predios en Texcoc tiene la finalidad de beneficiar a la ciudadanía para brindar la certeza jurídica sobre el patrimonio familiar, al actualizar el costo de sus predios de acuerdo al dictamen del IGECEM.

Se expuso que ya se cuenta con el visto bueno del IGECEM para aumentar el valor catastral en un 2 por ciento. La dependencia estatal recomendó que el incremento del valor catastral fuera del 2 al 5 por ciento; “en beneficio de los texcocanos, optamos por la tasa mínima”, explicó la presidenta.
Agregó que los valores catastrales se definen de acuerdo al código financiero en el capítulo 5º, por lo que una vez aprobado por unanimidad por el cabildo de Texcoco se dará respuesta a este requerimiento del IGECEM, en tiempo y forma.


Gobernadora Delfina Gómez reconoce transformación del Poder Judicial del Edomex con una justicia que sale de los escritorios y se acerca a la gente


En Texcoco realizan 2o Cabildo Juvenil; abordaron asuntos de cultura, identidad, medio ambiente y política
• Las y los jóvenes agradecen la apertura de estos espacios y solicitan incorporarse para ser parte de las soluciones.



Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

A un año del Mando Unificado Oriente, baja 54 % el robo de vehículos en 15 municipios del Edomex

Chapingo y DGETAyCM suscriben acuerdo para fortalecer educación agropecuaria

Consiguen su libertad 63 mujeres con apoyo jurídico del Gobierno de Delfina Gómez

Presenta empresa ENGIE al Gobierno del Edomex inversión superior a 2 mil millones de pesos para ampliar su red de gas natural

Gobernadora Delfina Gómez reconoce transformación del Poder Judicial del Edomex con una justicia que sale de los escritorios y se acerca a la gente


