
En Chimalhuacán chofer de Odapas atropella anciano; ya fue remitido al MP
* El gobierno de Chimalhuacán lamenta profundamente los sucesos ocurridos y extiende su más sincera solidaridad y respeto hacia los familiares de la persona fallecida.
Cuatro integrantes de un grupo de choque integrado por taxistas fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, luego de que éstos atacaran a los uniformados para liberar a tres detenidos.
Los hechos se registraron alrededor de las 8:00 de la noche de este domingo en la avenida Acueducto de la colonia La Panorámica, cuando agentes municipales fueron agredidos a golpes y disparos de arma de fuego por un grupo de 50 hombres que llegaron al punto a bordo de taxis.
Los agresores fueron identificados como integrantes de la organización Alianza 2020, que presuntamente forma parte del grupo de choque que se autodenomina GTD (Grupo Táctico Delos).
En dicho lugar, policías municipales habían detenido a tres personas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública para presentarlos en la Oficialía Conciliadora por la falta administrativa, cuando los agresores les cerraron el paso con sus vehículos para iniciar la agresión y liberar a los infractores.
En la trifulca, un elemento de la policía municipal resultó lesionado por golpes contusos y la patrulla RG1-010 resultó dañada.
Al verse superados en número por los agresores, los agentes municipales solicitaron vía radio el apoyo de refuerzos, los cuales lograron la detención de cuatro hombres que participaron en la agresión.
Los asegurados fueron trasladados a la agencia del ministerio público de San Cristóbal, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones, tentativa de homicidio y daños en los bienes.
Durante este año, agentes municipales han sido agredidos al menos en cuatro ocasiones por grupos violentos tras la detención de presuntos delincuentes o infractores.
* El gobierno de Chimalhuacán lamenta profundamente los sucesos ocurridos y extiende su más sincera solidaridad y respeto hacia los familiares de la persona fallecida.
* Se realizó una diligencia donde quedó clausurada la Casa Hogar y los menores que residían ahí fueron trasladados a otro sitio para su protección.
* Desde el hallazgo del cuerpo de la pequeña, la policía municipal implementó un operativo de búsqueda y, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Feminicidios, se llevaron a cabo trabajos de investigación y seguimiento.
* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó la inauguración y durante el evento destacó la importancia de la participación activa de la comunidad en la lucha contra la delincuencia.
* Durante el operativo se implementó un cerco perimetral de seguridad por parte de los cuerpos policiales para salvaguardar la integridad de la población.
* Salomón Ordóñez Miranda, conocido como "Shalom", era un periodista y fotógrafo independiente originario de Cuetzalan, Puebla, México.
• Firman convenio el Gobierno del Edomex y 11 alcaldías para ordenar y censar el transporte alternativo como parte del Plan Integral del Oriente.
* El doctor Raúl Nieto Ángel hace una cordial invitación a la III Feria del Durazno en Santa Cruz Nundaco, en la Mixteca oaxaqueña, el 17 de julio, en la explanada municipal de esa comunidad
* Entre los expertos mexicanos en fruticultura destaca el doctor Raúl Nieto Angel, egresado del Departamento de Fitotecnia de Chapingo, quien ayer visitó Nezahualcóyotl para mostrar cómo plantar y podar un árbol frutal.
• Se realizará un serial de ciclismo y un rally atlético. • El ecoparque Tlaixpan se suma a lista de espacios de esparcimiento a través de la educación sustentable para la familia.
* El gobierno de Chimalhuacán lamenta profundamente los sucesos ocurridos y extiende su más sincera solidaridad y respeto hacia los familiares de la persona fallecida.