Molino de Flores en Texcoco, 85 años de ser referente (histórico – cultural) de identidad

• La ex hacienda es visitada por cientos de personas los fines de semana.

SOCIEDAD 07/11/2022 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
E146DEDC-9E5E-4A42-81F7-7CBF2E680CBD

Texcoco, Edomex. Luego de cumplirse 85 años de que la Hacienda Molino de Flores se distingue como un atractivo turístico, el gobierno municipal refrenda su compromiso por la conservación de los sitios históricos de este municipio, los Parques Nacionales y espacios turísticos que como este lugar dan identidad a Texcoco y sus habitantes.

En el marco de los festejos realizados el 5 y 6 de noviembre destacó la promoción de las visitas guiadas los fines de semana que realiza la administración municipal.

El gobierno municipal de esta localidad -a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología- desarrolló el festival ambiental con talleres, recorridos, bailes, conciertos y exposiciones para toda la familia.

D7D1E683-0681-4468-BFE4-69240DA90F70

La presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció la importancia del parque nacional al ser visitado por miles de personas  que llegan a disfrutar cada fin de semana de un espacio digno, limpio y con un ofrecimiento gastronómico de amplitud significativa.

Quedó establecida la regulación en la venta de bebidas alcohólicas en los diferentes negocios con venta de alimentos y alcohol, para ser un ejemplo hacia los demás comerciantes de cómo se pueden hacer las cosas.

Falcón Venegas invitó a cuidar el Parque Molino de Flores para seguir siendo un espacio de convivencia familiar y emblemático para Texcoco, como referencia de lugares dignos de visitar en este municipio.

6E5D36D6-A86B-4773-8A96-6A271425CC6F

Entre los talleres de este fin de semana -por parte de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología municipal- se elaboraron alcancías decorativas con material reciclado, macetas, repelente ecológico de insectos, macetas autorregables y  jabones artesanales.

Además, se efectuó la plática informativa “Sin las abejas no hay futuro” , así como el concierto “La Calandria el ave representativa del parque nacional el Tepeyac” , concierto de ópera “Evans Academy Músic”, casa verde “reciclable de colillas y tetra pack”, un recorrido histórico cultural, muestra fotográfica “Molino de Flores en el tiempo”, recorrido ambiental sobre “la importancia de nuestra flora y fauna”.

La ex hacienda Molino de Flores, es un espacio histórico y cultural del municipio que los fines de semana recibe a más de seis mil visitantes, a quienes se les pide apoyo y comprensión para cuidar y conservar este sitio.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto