
* Podrían estar implicados con triple homicidio en Chicoloapan.



Elementos de la Policía de Género y Célula de Búsqueda de la Dirección de Seguridad y Protección de Toluca, localizaron a dos hermanos, un niño de 10 y una niña de 6 años de edad, procedentes del municipio de Villa Victoria, en la terminal de autobuses de la capital mexiquense.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los menores refirieron haber salido de su domicilio ubicado en el municipio de Villa Victoria ya que en la escuela primaria a la que asistían presuntamente eran víctimas de violencia física. Ambos pequeños están en perfectas condiciones.
De acuerdo con las autoridades de Toluca, al momento de la localización, los hermanos vestían pants y tenis.
Para salvaguardar su integridad, ambos hermanitos fueron resguardados por elementos policiacos hasta que los entregaron a sus padres. En tanto, continuarán con las actuaciones legales correspondientes, informó la dirección de Seguridad.

* Podrían estar implicados con triple homicidio en Chicoloapan.

• Se encargará de transparentar y promover la promoción de los elementos para ocupar cargos vacantes en la corporación. • La comisión integrada por el presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, policías y regidores permitirá garantizar la transparencia de sus acciones.

* Nacen dos bebés antes de la llegada de paramédicos. Dentro de la vivienda, los policías brindaron auxilio básico. Los hechos se registraron en calles del cuadrante C071, sector 7 Pantitlán. Personal de Rescate y Urgencias Médicas trasladó a la madre y a los dos recién nacidos al Hospital General Gustavo Baz, donde quedaron bajo observación médica.

* Durante los operativos se verifica la circulación con placas vigentes, la portación de tarjeta de circulación y licencia de conducir, el uso de casco certificado en el caso de motociclistas y la prohibición de transportar a más de dos personas por unidad.

* Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia permanecen en el área hasta el final de la jornada laboral, cuando los comerciantes cierran los locales.

* Durante el evento, la presidenta Xóchitl Flores Jiménez destacó que, como parte del fortalecimiento de la corporación, en 2025 se aplicó un incremento salarial de mil pesos mensuales libres de impuestos para el cuerpo policiaco, y anunció que en 2026 se sumará un aumento adicional de mil pesos.

• El accidente tuvo lugar en el kilómetro 20 de la Autopista Peñón-Texcoco. • En el lugar se atendieron a tres personas que resultaron policontundidos por la volcadura.

* Cuenta con la participación de la Marina, la Defensa, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), policía estatal, policía municipal y el Poder Judicial del Estado de México.

* El equipo de la Fundación participó en la entrega de juguetes y apadrinó a varios niños de la Casa - Hogar "Diente de León " del municipio de Texcoco.

• Desde su implementación, se registra una baja de 53% el robo de vehículos y 24% los homicidios dolosos. • La Mesa de Paz coordina esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para prevenir ilícitos en esa zona de la entidad mexiquense.

• A la fecha se han entregado más de 30 mil juguetes en 30 comunidades de Texcoco. • Se trata de llevar alegría y que nuestros niños mantengan la ilusión de recibir un juguete como regalo de reyes.

* Autoridades del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) otorgaron 17 certificados: 13 por parte del INEA y cuatro por SEIEM, en reconocimiento al esfuerzo académico de las y los beneficiarios.

• Se encargará de transparentar y promover la promoción de los elementos para ocupar cargos vacantes en la corporación. • La comisión integrada por el presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, policías y regidores permitirá garantizar la transparencia de sus acciones.