Realizan pruebas antidoping a policías de Chimalhuacán

SOCIEDAD 11/11/2022 Redacción VJ
Policia

El gobierno de Chimalhuacán determinó someter a diversas pruebas a los elementos de la corporación policiaca local, incluidos exámenes toxicológicos, como parte de los procesos de certificación para mantenerse en la institución y para garantizar la atención a los habitantes del municipio,

Un total de 116 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal presentaron exámenes físico-métricos, entre los que se encuentran: antidoping, psicométrico y médico.

El Comisario de Chimalhuacán, Salvador Hernández Torres, informó que los elementos que aprueben los exámenes y resulten negativos al uso de sustancias tóxicas, podrán sumarse a la Licencia Colectiva de Portación de Arma de Fuego.

Los exámenes van acompañados de otros documentos que se presentan ante la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México, los cuales son turnados a la Secretaría de la Defensa Nacional para que actualice y complemente la Licencia de Portación de Arma de Fuego de la corporación de Chimalhuacán.


“Luego de que los elementos aparezcan en la Licencia Colectiva, deberán tramitar su propia credencial de portación de arma de fuego, para que estén dentro de la legalidad en cuestión de armamento, pues por instrucciones de la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, toda la corporación debe regirse bajo la legalidad”, enfatizó el comisario.

Por su parte, Julio César Álvarez Hernández, titular del Departamento de Recursos Humanos, Carrera Policial y Recursos Materiales de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, mencionó que el antidoping certifica que el elemento está libre de consumir sustancias prohibidas que puedan perjudicar su buen juicio.

En tanto que el examen psicométrico indica que los policías son aptos para portar un arma de fuego, “son muy pocos los elementos que no pueden portar un arma, cuando es así se les asignan tareas de protección intramuros, funciones administrativas o de acompañamiento”, complementó.

Recientemente, el gobierno de Chimalhuacán adquirió 50 nuevas patrullas y mil 200 chalecos antibalas, en tanto que el Cabildo aprobó indemnizar a los familiares del personal operativo de la Dirección de Seguridad Ciudadana en caso de fallecimiento y/o incapacidad total o permanente de sus funciones.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto