
* Alcaldesa Xóchitl Flores reconoce Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Sheinbaum.
La víctima celebraba la noche del Grito con estas mujeres.
POLICÍA16/11/2022 Redacción VJ


Autoridades detuvieron a dos jóvenes mujeres que son acusadas del asesinato de Gilberto Esteban “N”, quien fue encostalado y abandonado en un predio de la colonia Xochiaca, Estado de México.
Se trata de Karla “N”, de 19 años, y Wendy “N”, de 21, quienes, tras una riña, una de ellas le disparó y salieron de la vivienda, a la que regresaron tres días después con un hombre.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 15 de septiembre, Gilberto Esteban “N” celebraba el Grito de Independencia con las dos mujeres en un domicilio del Barrio Plateros, municipio de Chimalhuacán.
Luego de unan disputa una de las dos chicas le disparó y huyeron del domicilio, aunque regresaron al lugar de los hechos, tres días después, pero acompañadas de quien se hizo su cómplice.
Entre los tres metieron el cuerpo en un costal, que amarraron con un cable, y lo subieron a un mototaxi.
Los implicados se trasladaron a la colonia Xochiaca, donde tiraron el cadáver.
Como parte del seguimiento a la indagatoria, el 13 de noviembre, las imputadas fueron capturadas en la colonia Santa María Nativitas y llevadas al Centro Preventivo y de Readaptación Social Neza-Bordo, municipio de Nezahualcóyotl.
Fueron elementos de la Policía de Investigación de homicidios Zona Oriente, grupo Chimalhuacán-Texcoco, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con el grupo de trabajo antihomicidios, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes cumplimentaron las órdenes de aprehensión.
Como parte del seguimiento a la indagatoria, el 13 de noviembre, las imputadas fueron capturadas en la colonia Santa María Nativitas y llevadas al Centro Preventivo y de Readaptación Social Neza-Bordo, municipio de Nezahualcóyotl.

* Alcaldesa Xóchitl Flores reconoce Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Sheinbaum.

* El Heroico Cuerpo de Bomberos arribó al lugar en la unidad UF-12, extinguió el fuego, enfrió el área y removió los escombros en un terreno de aproximadamente 400 m2 , donde se consumió un pastizal con troncos, follaje y hojarasca. No se reportaron lesionados.

* Podrían estar implicados con triple homicidio en Chicoloapan.

• Se encargará de transparentar y promover la promoción de los elementos para ocupar cargos vacantes en la corporación. • La comisión integrada por el presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, policías y regidores permitirá garantizar la transparencia de sus acciones.

* Nacen dos bebés antes de la llegada de paramédicos. Dentro de la vivienda, los policías brindaron auxilio básico. Los hechos se registraron en calles del cuadrante C071, sector 7 Pantitlán. Personal de Rescate y Urgencias Médicas trasladó a la madre y a los dos recién nacidos al Hospital General Gustavo Baz, donde quedaron bajo observación médica.

* Durante los operativos se verifica la circulación con placas vigentes, la portación de tarjeta de circulación y licencia de conducir, el uso de casco certificado en el caso de motociclistas y la prohibición de transportar a más de dos personas por unidad.

* Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia permanecen en el área hasta el final de la jornada laboral, cuando los comerciantes cierran los locales.

* Durante el evento, la presidenta Xóchitl Flores Jiménez destacó que, como parte del fortalecimiento de la corporación, en 2025 se aplicó un incremento salarial de mil pesos mensuales libres de impuestos para el cuerpo policiaco, y anunció que en 2026 se sumará un aumento adicional de mil pesos.

* La Mandataria Mexiquense también designa a Leo Larraguivel Hinojosa como Director de Registro Civil y a David Silva Miranda, Titular del Instituto de la Función Registral.

* "Muchas gracias maestra, hoy Texcoco tiene otra cara, otra imagen para dignificar la vida de las familias texcocanas", expresó el alcalde Nazario Gutiérrez Martínez.

* Durante la inauguración en la Plaza de la Transformación del Ejido de Santa María, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, acompañada de la subgerente de la Unidad Operativa Morelos del programa Alimentación para el Bienestar, María del Carmen Castillo Moreno, expresó que los ejidos se han mantenido como una prioridad de su gobierno. Prueba de ello son diversas obras como la Policlínica, oficinas administrativas y ahora esta tienda y farmacia.

* Alcaldesa Xóchitl Flores reconoce Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Sheinbaum.

* Las malteadas, cinco de chocolate y una de fresa, la botana preparada y el aromático café ahora se pueden saborear en la entrada de Plaza Colón 123.