Se prefiere un instituto más equitativo y democrático: Delfina Gómez

Los del INE despilfarran dinero. El pueblo no quiere eso.

POLÍTICA 19/11/2022 Redacción VyJ
274E2B33-32F5-429E-AC9C-A297B528C227

La senadora Delfina Gómez Álvarez afirmó que hay mucha desinformación en torno a la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual busca transformar al Instituto Nacional Electoral en órgano ’más justo, equitativo y democrático’.

’Estas personas, con todo respeto se están gastando toda la lana del mundo y eso es lo que no quiere nuestro presidente, pero tampoco lo quiere el pueblo. Entonces vamos a darle información a nuestros ciudadanos y decirles que no cierto que se va a desaparecer al INE, porque a diferencia de ellos, nosotros sí queremos luchar por una democracia’, señaló la maestra Delfina Gómez.

En un encuentro con artesanos y habitantes de Zumpahuacán, la senadora por el Estado de México aseguró que el dinero que se ahorraría con la Reforma Electoral serviría para ayudar a quienes de verdad necesitan recursos, como las y los campesinos, a las y los artesanos de la región.

Acompañada del licenciado Horacio Duarte Olivares, por el diputado Arturo Hernández Tapia y el regidor Margarito Flores, la senadora Delfina Gómez reprochó a las autoridades electorales los sueldos que reciben por un cargo público.

’No puede ser que alguien gane más que el presidente si lo que nos hace falta es dinero para poder ayudar a la gente. Sólo queremos un INE más justo, que sea más equitativo, más democrático. Desde el Senado impulsaremos y vigilaremos propuestas a favor de la austeridad en este rubro’, sentenció.

Asimismo, la maestra Delfina Gómez anunció que se hará una demostración de artesanos de Zumpahuacán en el Senado de la República con el fin de visibilizar su trabajo.

Horacio Duarte invita a marchar junto al presidente López Obrador

Horacio Duarte destacó que la Reforma Electoral que propone el presidente ahorrará 23 mil millones de pesos anuales, ’una cifra que significa recursos para el desarrollo, infraestructura, educación y salud que tanto se requiere’.

’El próximo domingo 27 de noviembre vamos a la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo. El inicio de la transformación de nuestro país encabezada por el presidente López Obrador cumple cuatro años y también servirá para hacer conciencia de la importancia de la Reforma Electoral’, declaró Horacio Duarte.

’Hay que respaldar a nuestro presidente y a demostrarle al Pueblo de México que somos mayoría y que vamos a seguir siendo la fuerza principal de México’, finalizó.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto