Inicia operativo de seguridad en bazares y tianguis de Ecatepec

SOCIEDAD 22/11/2022 Redacción VJ
WQ6zx6SmYTg1ckWQ

El gobierno de Ecatepec puso en marcha un operativo para brindar seguridad y mantener el orden en los 74 bazares y tianguis navideños que operan durante la temporada decembrina en diferentes colonias del municipio.

En los operativos participarán 300 funcionarios públicos de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y Bomberos, Movilidad y Transporte, así como de la Coordinación de Mercados y Vía Pública.

En el dispositivo también tomarán parte las aeronaves Jaguar 1 y 2, las cuales realizarán sobrevuelos para inhibir posibles actos ilícitos.

El principal objetivo es garantizar la seguridad de los ecatepenses y vecinos de otros municipios que acuden a realizar compras a dichos bazares.

Asimismo, se verificará que no se instalen puntos de venta de bebidas alcohólicas, se comercialicen animales ni teléfonos celulares en puestos ambulantes.

A pesar de que en el municipio ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en espacios abiertos, se recomienda a los vendedores continuar utilizando la mascarilla y a los visitantes acatar las medidas sanitarias en su visita a los bazares.

Agustín Zamudio Girón, encargado de despacho de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública, detalló que se tendrá mayor atención de los bazares que se instalan an las colonias Jardines de Morelos, Ciudad Azteca, Melchor Múzquiz, Fuentes de Aragón, Polígonos, San Agustín y 19 de Septiembre, debido a que son los tianguis que mayor número de comerciantes y visitantes registran.

El funcionario señaló que "los bazares comenzaron a funcionar desde el 20 de noviembre y concluyen la madrugada el 6 de enero, tienen un horario de operación de 5:30 de la tarde a las 11:30 de la noche. En total son 74 tianguis navideños los que hay en todo el municipio".

Indicó que un día a la semana todos los tianguis nocturnos deberán de descansar con la finalidad de brindar mantenimiento y limpieza integral a las vialidades donde se instalan, en coordinación con los comerciantes.

Para esta temporada se espera una afluencia de hasta 5 mil personas diarias, dependiendo el punto del bazar y del día de la semana.

Últimas publicaciones
Lo más visto