Diputada Karla Almazán y Ángel Garduño en pro del agro mexicano

La vicepresidenta de la Mesa Directiva en la Camara de Diputados Federal y el rector de la Universidad Autónoma Chapingo proponen la formalización de una agenda pública en beneficio del sector agropecuario.

POLÍTICA 26/11/2022 Oswaldo Trujano Acosta/Tzapinco
6642A315-8599-449B-9BF7-E92CBAC4F219

Chapingo, Edomex.- En el marco del primer centenario del Muralismo Mexicano, la diputada federal y el rector de la UACh realizaron un recorrido por la Capilla Riveriana y el Museo Nacional de Agricultura.

Posteriormente, en la sala de directores y ex rectores señalaron que este acercamiento entre Chapingo y el Congreso, permite el consejo técnico en iniciativas legislativas en temas de: seguridad, autosuficiencia y soberanía alimentaria, así como de agua y cambio climático,    mediante sesiones de comisiones de agricultura y ganadería.

Durante la reunión,  la diputada federal Karla Almazán Burgos y el rector interino, Ángel Garduño García, también coincidieron en desarrollar foros en el recinto legislativo. "Ustedes como especialistas pueden formular propuestas de reformas en beneficio del sector", sostuvo la vicepresidenta.

En aspectos culturales, la doctora Fabiola García Hernández, directora general de Difusión Cultural en la UACh, externó la invitación a la ceremonia inaugural de la Feria Nacional de la Cultura Rural y Feria del Libro; invitación extensiva a la comisión de cultura. 

1F33C7BB-0141-4E5C-AD7E-0FCFB0E25F9F

Asimismo, el maestro Guadalupe Pérez Elizalde, director general de Administración,  y el doctor Samuel Pérez Nieto, director del Patronato Universitario, solicitaron el apoyo del Congreso para  dejar los  recursos completos del nuevo comedor a las próximas autoridades universitarias. 

"A mes y medio de nuestro interinato, además de continuar con las actividades sustantivas de la universidad, mantenemos como  principal objetivo atender las solicitudes estudiantiles. Llevamos un  gran avance", añadió el rector interino. 

71ED19DC-3086-4F23-8A8E-7AE519EFC6FD

La visita legislativa continuó mediante un recorrido al Comedor Central, tras compartir la mesa con alumnos, y atender solicitudes de fotografías. La diputada federal destacó "Es impresionante el cariño que le tienen  los estudiantes de Chapingo y al doctor Garduño".

El acercamiento entre la Vicepresidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, LXV Legislatura, y la Administración Interina de la Universidad Autónoma Chapingo, concluyó con el compromiso de  colaboración conjunta  en beneficio del sector agropecuario de nuestro país.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto