
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
• Se invierten 2,976,700 pesos para apoyar a 1,751 estudiantes universitarios que actualizaron su inscripción. A estos se sumarán los estudiantes de nivel superior de nuevo ingreso.
POLÍTICA30/11/2022 Redacción VyJ


Texcoco, Edomex. - Más de mil 700 jóvenes universitarios de esta localidad reactivaron su apoyo económico con la actualización de documentos que comprueben que continúan como alumnos activos del nivel superior.
El Director de Desarrollo Social, Educación y Deporte Erick Galicia Ortiz, señaló que estos apoyos vigentes desde el 2012 se han mantenido de manera constante en beneficio de los jóvenes texcocanos que estudian el nivel superior.
Agregó que a 10 años de estar entregando estos apoyos, la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, ha dado su mejor esfuerzo para mantener este beneficio que estimula el desempeño de los universitarios texcocanos.

Apoyo que se ha mantenido gracias a la contribución de todos, y que pese a la pandemia se continuó beneficiando a los estudiantes.
Galicia Ortiz explicó el apoyo ascienda dos millones 976 mil 700 pesos de recursos propios.
A esta cifra se sumarán los jóvenes de nuevo ingreso que a partir del próximo año deberán inscribirse en las oficinas de Desarrollo Social y Educativo, para acceder a este beneficio.
Para facilitar la actualización de documentos que permitan la reactivación de los apoyos, se establecieron sedes en diferentes comunidades de Texcoco, acercando así el beneficio a quienes lo necesitan.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

* A través de demostraciones en tiempo real, se mostrarán sus aplicaciones en seguridad, búsqueda y rescate, así como en agricultura de precisión, donde los equipos realizan mediciones instantáneas de parcelas agrícolas y evaluar el vigor de los cultivos.

* La obra inició en 2014 con una inversión de 460 mdp. Para su conclusión y equipamiento se destinarán mil 567.1 mdp como parte del Plan Integral de la Zona Oriente. • Beneficiará a más de 4 millones de habitantes del Valle de México, tendrá 16 especialidades.

• La Secretaría de Cultura y Turismo, así como el Ayuntamiento de Toluca ofrecieron una experiencia completa con múltiples actividades familiares. • Del 31 de octubre al 2 de noviembre, en Toluca, se exhibieron 14 módulos temáticos para conocer usos y costumbres mexiquenses.

• Cerca de 20 mil empresas y negocios estarán ofreciendo promociones y descuentos a las y los mexiquenses. • Para apoyar el consumo de productos nacionales, en esta edición se integrará el sello “Hecho en México”.

• A 221 días de la Estrategia Operativa Oriente han disminuido 19% homicidios dolosos y 52% el robo de vehículos en esa región. • El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, dijo que el llamado de la derecha al caos y autoritarismo es inaceptable. La guerra nunca será el camino.