
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
Subraya las aportaciones en materia educativa, de servicios públicos, de cultura y deporte.
POLÍTICA05/12/2022
Alex Sanciprián


Papalotla, Edomex.- En Papalotla la identidad destila orgullo de ser.
Rodrigo Ruíz Martínez presidente municipal de esta localidad, rindió su primer informe de gobierno de la administración 2022-2024.
“No viviría en otro municipio que no fuera éste”.

El gobierno se caracteriza por una declarada intención: “Que los papalotlenses tengan una vida digna, con una comunidad segura, con atención a la salud, a la igualdad y los derechos humanos. Hoy se ve consolidado el presente de este municipio, venciendo el individualismo porque su gobierno tiene resultados palpable”, precisó el alcalde del municipio más pequeño (en densidad poblacional y geográfica) del Estado de México.
Frente a invitados especiales y representantes de varios sectores sociales de esta comunidad, reunidos en el Salón de Exposiciones Municipal, Rodrigo Ruiz enumeró las acciones más representativas efectuadas en su administración pública de este pueblo con encanto.

Hizo énfasis en el puntual apoyo que ha recibido, de diversa manera, del municipio de Texcoco.
Puso de relieve la creación de ’Ciudad Salud’, proyecto que se mantiene con recursos del ayuntamiento, para garantizar que los vecinos cuenten con asistencia médica a bajo costo.
También, destacó el apoyo otorgado a la Parroquia de ’Santo Toribio’, en cuanto a la restauración realizada en la azotea y grietas en las cúpula por un monto aproximado de 300 mil pesos.
Se refirió a la trascendencia de poner atención al factor educativo. Aludió a su sistemático esfuerzo de contribuir al cambio de imagen de las escuelas, así como la pinta de fachadas, renovación de ventanas y pinta de murales e instauración de huertos escolares.

“Apoyamos a todos los vecinos sin importar el color. Trabajamos por el fin que todos queremos”, puntualizó.
Reiteró su convicción de servir de la mejor manera, “cumpliendo con la responsabilidad social y que todos los habitantes tengan una mejor calidad de vida, así como con espacios públicos dignos y mejores servicios”.
Durante su mensaje, agradeció la confianza vecinal para continuar al frente de la administración pública.
Asimismo, recordó el reciente triunfo de Jesús Manuel Díaz Montaño, campeón en Pelota Vasca 36 metros. “Este campeón no lo tiene ni Texcoco”, subrayó.

En su oportunidad, la representante del gobernador de la entidad, Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo del Estado de México, resaltó el trabajo y el alcance del gobierno municipal de Papalotla. De igual manera, aludió al compromiso del gobierno estatal con Papalotla.
Refirió la asistencia que se le ha proporcionado a determinadas acciones del campo, la creación del mariposario, la entrega de despensas, becas, desayunos, entre otras gestiones.
Acompañaron a Rodrigo Ruiz destacados personajes de Morena-Edomex como Martha Guerrero, Nazario Gutiérrez, Maurilio Hernández e Higinio Martínez.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

• A 221 días de la Estrategia Operativa Oriente han disminuido 19% homicidios dolosos y 52% el robo de vehículos en esa región. • El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, dijo que el llamado de la derecha al caos y autoritarismo es inaceptable. La guerra nunca será el camino.

* Se fortalece el combate a los delitos relacionados con la extracción y distribución ilegal de agua. * La acción se diseñó con rigor técnico, investigación previa y protocolos jurídicos para dar certeza a la ciudadanía.

* El recurso destinado este año representa 14% más que en 2024.

• Tendrá una capacidad de mil personas. Se invierten 60 millones de pesos. La gobernadora reconoció a Texcoco como el único municipio en donde se está trabajando en el embellecimiento de fachadas. • El presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, agradeció la inversión estatal de 100 millones de pesos este año.

* También, la presidenta Xóchitl Flores anuncia construcción de módulos sanitarios.