Rodrigo Ruiz rinde su Primer Informe de Gobierno en Papalotla

Subraya las aportaciones en materia educativa, de servicios públicos, de cultura y deporte.
POLÍTICA05/12/2022Alex SancipriánAlex Sanciprián
09766A4B-5BE6-465E-90C5-41D72AAB6366

Papalotla, Edomex.- En Papalotla la identidad destila orgullo de ser.

Rodrigo Ruíz Martínez presidente municipal de esta localidad, rindió su primer informe de gobierno de la administración 2022-2024.

“No viviría en otro municipio que no fuera éste”.  

94A8BF4D-5665-41AD-B3AF-572D330A2CDC

El gobierno se caracteriza por una declarada intención: “Que los papalotlenses tengan una vida digna, con una comunidad segura, con atención a la salud, a la igualdad y los derechos humanos.  Hoy se ve consolidado el presente de este municipio, venciendo el individualismo porque su gobierno tiene resultados palpable”, precisó el alcalde del municipio más pequeño (en densidad poblacional y geográfica) del Estado de México.

Frente a invitados especiales y representantes de varios sectores sociales de esta comunidad, reunidos en el Salón de Exposiciones Municipal, Rodrigo Ruiz enumeró las acciones más representativas efectuadas en su administración pública de este pueblo con encanto.

F7591243-C338-4542-9A18-6AD7CB320B6C

Hizo énfasis en el puntual apoyo que ha recibido, de diversa manera, del municipio de Texcoco.

Puso de relieve la creación de ’Ciudad Salud’, proyecto que se mantiene con recursos del ayuntamiento, para garantizar que los vecinos cuenten con asistencia médica a bajo costo. 

También, destacó el apoyo otorgado a la Parroquia de ’Santo Toribio’, en cuanto a la restauración realizada en la azotea y grietas en las cúpula por un monto aproximado de 300 mil pesos.

Se refirió a la trascendencia de poner atención al factor educativo. Aludió a su sistemático esfuerzo de contribuir al cambio de imagen de las escuelas, así como la pinta de fachadas, renovación de ventanas y pinta de murales e instauración de huertos escolares.

BB2E2EAF-B54A-40CA-AAEE-3757C4DDED4C

“Apoyamos a todos los vecinos sin importar el color. Trabajamos por el fin que todos queremos”, puntualizó.

Reiteró su convicción de servir de la mejor manera, “cumpliendo con la responsabilidad social y que todos los habitantes tengan una mejor calidad de vida, así como con espacios públicos dignos y mejores servicios”.

Durante su mensaje, agradeció la confianza vecinal para continuar al frente de la administración pública.

Asimismo, recordó el reciente triunfo de Jesús Manuel Díaz Montaño, campeón en Pelota Vasca 36 metros. “Este campeón no lo tiene ni Texcoco”, subrayó.

7723A348-AD8B-4742-88BC-730C3FA8EE75

En su oportunidad, la representante del gobernador de la entidad, Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo del Estado de México, resaltó el trabajo y el alcance del gobierno municipal de Papalotla. De igual manera, aludió al compromiso del gobierno estatal con Papalotla.

Refirió la asistencia que se le ha proporcionado a determinadas acciones del campo, la creación del mariposario, la entrega de despensas, becas, desayunos, entre otras gestiones.

Acompañaron a Rodrigo Ruiz destacados personajes de Morena-Edomex como Martha Guerrero, Nazario Gutiérrez, Maurilio Hernández e Higinio Martínez.

Te puede interesar
IMG-20260408-WA0043

Presidenta de Chimalhuacán entre las mejores alcaldesas del Edomex

Redacción
POLÍTICA09/04/2026
* En línea con los niveles de aprobación registrados, el respaldo ciudadano se asocia al trabajo realizado por la presidenta Xóchitl Flores, entre cuyas acciones destaca el programa social “Transformando la Alimentación”, impulsado como parte de una política municipal orientada a garantizar el acceso a la alimentación.
IMG-20260330-WA0030

Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

Redacción
POLÍTICA30/03/2026
* Como parte de un proceso público y transparente, las personas candidatas participaron en una comparecencia donde presentaron su proyecto de trabajo ante integrantes de colectivos.
* Avelino Blanco Guido cuenta con experiencia en derechos humanos, análisis de contexto y antropología forense; fue propuesto por cuatro colectivos, seis personas expertas y una organización de la sociedad civil.
IMG-20260327-WA0078~2

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal

Alex Sanciprián
POLÍTICA27/03/2026
* MC busca fortalecer la democracia participativa en el Estado de México.
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.
Lo más visto
IMG-20260608-WA0088

En Texcoco entregan 50 mil árboles frutales; en el marco del Día del Medio Ambiente

Redacción
SOCIEDAD08/06/2026
•⁠  ⁠Se trata de una campaña para repoblar de árboles frutales en Texcoco.
•⁠  ⁠La gobernadora Delfina Gómez Álvarez fue la primera en adoptar un árbol de limón y sumarse a esta cruzada.
* El doctor Raúl Nieto Ángel,  destacado fitotecnista y experto en frutales, egresado de Chapingo, emitió un mensaje a propósito de la trascendencia de producir y cuidar los árboles frutales como una productiva experiencia de proteger la naturaleza, embellecer el entorno y fortalecer la cultura ecológica.
IMG-20260611-WA0029

Chimalhuacán previene tabaquismo entre estudiantes

Redacción
SALUD12/06/2026
* En el evento también se entregaron reconocimientos a las direcciones de Salud y Cultura, así como al DIF Municipal, por su participación en la certificación de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones, a cargo del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA Chimalhuacán).