Atrapan rata vieja en Chapingo

POLICÍA 05 de diciembre de 2022 Por Redacción VyJ
• A petición de las autoridades de la Universidad Autónoma de Chapingo, policías municipales ingresaron. La policía municipal brinda seguridad perimetral de manera permanente, solo a petición de parte ingresa a la UACh. Hay convenio para casos extremos.
B9156C39-038D-4188-A95F-15D8F68CB30B

El gobierno municipal de Texcoco -a través de la Dirección de Seguridad Pública y movilidad en apoyo a la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) y respetando la autonomía universitaria- logró la detención de un sujeto por robo con violencia, mismo que fue descubierto por un par de estudiantes cuando salía de un dormitorio de donde intentaba huir con lo sustraído.

Adrián Trápala González, director de Seguridad Pública y Movilidad, señaló que a petición de las autoridades universitarias elementos de la policía municipal  ingresaron para detener al presunto ladrón, quien estaba custodiado por seis guardias de seguridad de la Universidad Autónoma Chapingo.

El aseguramiento tuvo lugar en un dormitorio de estudiantes al interior de Chapingo. Dos alumnas llegaron a su dormitorio y notaron que un sujeto salía de ahí con varias pertenencias de ellas. 

Fue entonces que pidieron la ayuda de los guardias de seguridad y de inmediato ubicaron al sujeto. Los amenazó con un cuchillo y con palabras altisonantes les dijo “Ni me sigas p.. o vas a valer v..”. Ante ello varios custodios de la universidad lograron detenerlo y desarmarlo hasta la llegada de la policía municipal.

La rata vieja responde al nombre de Daniel “N”, el cual fue denunciado por los guardias de seguridad del centro educativo por haber sustraído de un dormitorio objetos de estudio y que las estudiantes también acudieron a reconocer al detenido.

Por ello la policía municipal de Texcoco puso a disposición de las autoridades correspondientes a Daniel “N” por el delito de robo con violencia en agravio de estudiantes de Chapingo.

Al realizar una revisión preventiva, se le halló un celular y a la distancia -tirado- un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo con mango enrollado con cinta aislante de color negro, una mochila escolar negra y en el interior dos computadoras, un teléfono celular de color rojo con blanco, una cartera de mujer en color rosa, con dinero en efectivo e identificación escolar de las víctimas.

El director de Seguridad Pública y Movilidad, Adrián Trápala, señaló que se tienen un convenio de colaboración para mantener la seguridad con Chapingo sin violar la autonomía universitaria.

“Actuamos a petición de parte, porque somos respetuosos de la autonomía de la universidad, por lo que solo brindamos seguridad perimetral, y si lo solicitan ingresamos”, dijo.

Te puede interesar