Saldo blanco del operativo “Peregrino Seguro 2022” en Texcoco

POLICÍA 14 de diciembre de 2022 Por Redacción VyJ
* Más de 40 mil peregrinos cruzaron por la región de Texcoco rumbo a la Basílica de Guadalupe. La coordinación intermunicipal y con autoridades policiacas estatales y federales llevó a buen término el operativo.
2F821BC8-8184-4D94-BAA7-E14818026A74

Texcoco, Edomex. - El operativo Peregrino Seguro 2022 implementado del 9 al 12 de diciembre, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y los cuerpos policiacos y de Protección Civil de los municipios de Tepetlaoxtoc, Chiconcuac, San Salvador Atenco, Chicoloapan y Texcoco, registró saldo blanco, con una afluencia de más de 40 mil peregrinos que se movilizaron en la zona.

El director de Protección Civil, Bomberos y Atención prehospitalaria señaló lo anterior, indicando que, del 5 al 12 de diciembre, se mantuvieron atentos a la atención de peregrinos, provenientes de los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, con dirección a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

302D048B-CCBB-4B89-A42D-9A7D8542568E

Agregó que en los módulos instalados para la atención de peregrinos, de manera general, se dio atención de hidratación, pero en el centro de Atención de la autopista Peñón-Texcoco se brindaron 15 atenciones, la mayoría por desmayos, dolor de pies o cabeza, presión arterial alta o baja entre otros.

Pero la más grave fue la tarde noche del sábado, cuando un conductor en presunto estado de ebriedad embistió una camioneta que iba a la vanguardia de una caravana de peregrinos que ya iban de regreso, lo que ocasionó que empujara a los ciclistas y éstos resultaran con golpes leves. 

El director de Seguridad Pública y Movilidad, Adrián Trápala González, corroboró que el operativo tuvo como resultado saldo blanco, gracias a la colaboración y coordinación de los municipios e instancia de gobierno en la región, así como a la civilidad de los peregrinos y conductores que respetaron la presencia de personas en las carreteras principales.

Ambos directores coincidieron en señalar que la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, en todo momento los estuvo apoyando con los implementos y el personal necesario para la atención a la ciudadanía en este operativo.

Te puede interesar