Destaca fondo editorial Edomex por sus ediciones de poesía

• Brinda un acervo nutrido de emociones y experiencias únicas. Puede el público conocer las mentes de autores de otros países, a través de sus textos.

CULTURA 17/01/2023 Redacción VyJ
1A1EEF9D-9E69-4284-8839-E63BF39725E4

Toluca, Edomex.-  El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) constituye un acervo que enorgullece a las y los mexiquenses, y el cual ha obtenido el reconocimiento nacional e internacional por la factura de sus ediciones.

Dentro de sus colecciones y series destacan libros emblemáticos que inciden en el conocimiento de valores culturales y, por consiguiente, colaboran de manera importante en el fortalecimiento de la identidad y sentido de pertenencia.

4A9D3461-2859-4E79-8DA7-4941FDFAE2B3

En la colección Letras, en su serie Poesía, está “Isla al sí. Antología de poesía neozelandesa”, que da un vistazo de las mejores vertientes de escritura de ese país. Contiene 27 voces que van de lo más coloquial y vital, como en la poesía de Peter Olds, Hone Tuwhare o Tusiata Avia, a aquello más hermético, como es el caso de Vincent O’Sullivan, David Howard o Bill Manhire.

Con una traducción realizada por Guillermo Fernández, “Estampas sicilianas Vols. I y II” ofrece al lector una serie de relatos pertenecientes a varios libros de Giovanni Verga, quien es conocido por reflejar en sus escritos cotidianidad sencilla e íntima de la ciudad, pero también busca que el lector se adentre a la, a veces, sórdida vida rural de Sicilia.

“El libro de la Dinastía de Bambú” habla sobre la primera dinastía en tener un Ministerio de la Poesía, entre historia y sentimientos, los poemas de este libro muestran cómo éste era el encargado de que los lirios, amores, crisantemos, tigres y galaxias de los poemas no se marchitaran.

BBFE123A-DF18-41E4-89A8-AD617A5F00A8

La Dinastía Tang se desprende de su comienzo y de su final, quedando suspendida en un tiempo presente, en una continuidad, en un estanque esfera donde poemas y lectores nadan como peces rojos y amarillos, y donde la vida no tiene predecesora ni sucesora, es un murmullo que genera los días y las noches.

Estos y otros títulos pueden consultarse en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex, y de manera física en las Librerías Castálida, ubicadas en diferentes latitudes del Estado de México, las cuales pueden consultarse en https://ceape.edomex.gob.mx/librerías, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Te puede interesar
Lo más visto