
* Trabajan en la prevención del consumo en menores de edad.
• Habían despojado de 65 mil pesos a cuentahabientes en Texcoco
POLICÍA17/01/2023 Redacción VyJ




Con acciones inmediatas la Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco ha conseguido la detención de un par de presuntos delincuentes por robo a cuentahabientes con violencia en contra de una pareja que había retirado 65 mil pesos dentro de la Plaza Comercial Patio Texcoco.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Adrián Trápala González, informó que la captura se logró en un trabajo coordinado con el monitoreo de las cámaras de videovigilancia, la movilización de motopatrullas y unidades móviles la policía municipal de Texcoco, pudo detener a dos sujetos que minutos antes habían amagado con un arma de fuego a sus víctimas para despojarlos de dinero en efectivo que habían retirado de una institución bancaria.
A través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control Comunicación y Cómputo (C4) de la policía municipal de Texcoco siguieron a este par de hombres que iban huyendo a bordo de una motocicleta color negro con rojo, con placas de circulación del Estado de México. Uno de ellos vestía sudadera blanca y el otro chamarra negra y se dirigían hacia la carretera Texcoco – Lechería en la comunidad de Tulantongo.
Frente a las instalaciones de los terrenos de la Feria del Caballo en dirección a Ecatepec, los presuntos delincuentes fueron ubicados por los elementos policíacos de Texcoco. Los siguieron y les dieron alcance.
Durante la persecución uno de los presuntos delincuentes cayó de la motocicleta y el otro siguió y se enfrentó a balazos con los policías. Fue herido en la pierna izquierda y trasladado al hospital.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco.

* Trabajan en la prevención del consumo en menores de edad.

* La recuperación de inmuebles utilizados con fines ilícitos genera entornos de paz y bienestar para familias mexiquenses. * Esta estrategia debilita la infraestructura territorial y financiera de la delincuencia organizada en el sur de la entidad.

* Personal del C4 Chimalhuacán realizó un exhaustivo seguimiento mediante las cámaras de vigilancia del municipio. De forma paralela, elementos de Análisis e Inteligencia Policial, en estrecha coordinación con la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP) de la Secretaría de Seguridad Estatal y el Grupo Especial Relámpagos, llevaron a cabo labores de investigación de campo.

* El operativo no solo representa un impacto directo a la infraestructura logística de la delincuencia organizada, sino que refuerza el compromiso del Estado por fortalecer la paz y garantizar la seguridad de la ciudadanía mexiquense.

* Tras varias horas de ardua labor, el incendio fue sofocado en su totalidad. Las brigadas se encuentran en la etapa de enfriamiento y remoción. No hubo personas lesionadas.

* Las personas detenidas fueron informadas de sus derechos y puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que determinará su situación jurídica.

* La realidad es, eventualmente, pre fabricada en las redes sociales. El mejor antídoto contra el rumor es la información precisa, de buena fuente.

* A las 22:11 horas del viernes 23 de enero, avanzaron las unidades UF-13 y UF-28, al mando del comandante Sabino Cruz, con cinco elementos a bordo, para atender el reporte del siniestro.

* El alma colectiva ligada a la tauromaquia tiene ya noticia plena de dónde y quiénes lidiarán astados durante los días de feria para gozar de la fiesta taurina.

* Una frazada que se entrega de mano y corazón, la rúbrica es la sonrisa franca, compartida. Es una prenda de indudable necesidad para los más desfavorecidos. Un suceso que se registrará en la memoria de los donantes y de aquellos que han recibido ese apoyo.

• Se presentará el Programa 1 de su Temporada a las 12:30 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

• En el marco del Día del Amor y la Amistad, personal de salud reconoció la solidaridad y el humanismo de la familia, y entre aplausos se rindió homenaje al donante. • Mediante el programa Código Vida, la Secretaría de Salud coordinó el traslado de órganos a hospitales del Estado de México y de la Ciudad de México.

• Se han registrado 120 incidentes de GBG del 29 de diciembre de 2025 al 13 de febrero de 2026. • También se realizaron 63 capacitaciones técnicas con atención directa a 967 productores, y la distribución de más de 17 mil 300 materiales informativos.