Gobierno del Edomex lucra con Salario Rosa, advierte Horacio Duarte

POLÍTICA 25 de enero de 2023 Por Redacción VyJ
Martha Guerrero, dirigente estatal morenista, la diputada Azucena Cisneros y Duarte coincidieron que harán las denuncias necesarias y los señalamientos pertinentes e insistieron en exigir al mandatario estatal detener cuanto antes dicho programa.
A84FAA84-2A84-49D1-BBD0-BFFA99E06A56

La dirigencia de Morena, acompañada por Horacio Duarte, coordinador de la precampaña de la maestra Delfina Gómez rumbo a la gubernatura mexiquense, lamentó que el acuerdo de civilidad firmado ante el Instituto Electoral mexiquense (IEEM), partidos y el gobernador mexiquense haya quedado en el papel, pues el gobierno estatal sigue lucrando con programas sociales, como el “Salario Rosa”.

Horacio Duarte dijo que al seguir con su entrega podrían incurrir en promoción personalizada, por ello pidió también a los órganos electorales estar atentos para evitar que de esta forma se intente posicionar a la precandidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral.

Martha Guerrero, dirigente estatal morenista, la diputada Azucena Cisneros y Duarte coincidieron que harán las denuncias necesarias y los señalamientos pertinentes e insistieron en exigir al mandatario estatal detener cuanto antes dicho programa.

El coordinador de la precampaña señaló que suman 24 eventos con la precandidata Delfina Gómez, quien se ha dirigido a militantes y simpatizantes, en tanto que se ha dado seguimiento también a las encuestas; destacó que en todas se señala que 80% de los ciudadanos quieren un cambio de gobierno y de ese porcentaje la mayoría asocia a la maestra como la persona que tiene la posibilidad de hacer un cambio en la entidad.

Advirtió que “la elección se dará evidentemente en dos polos; el de la corrupción, que encabeza el PRI, y el que impulsa la precandidata morenista de la transformación”.

Aseveró que la diferencia con el tricolor es de al menos 15 puntos, “es evidente que desde hace medio año hay una tendencia creciente a favor de la transformación y el cambio verdadero”.

Refirió que tienen presencia en más de seis mil secciones que conforman la entidad, en tanto que hay muchos militantes de otros partidos que los han buscado para unirse a esta precampaña.

En su opinión, no hay forma de que crezca la otra candidata, pues los mexiquenses no quieren y no aguantarán 100 años de rezagos y problemas que no han sido resueltos.

Aprovechó para hacer un llamado a las autoridades para que revisen si la entrega del Salario Rosa incide en la precampaña y posteriormente en la campaña, pues incluso las fotos que utilizan son del 2017.

Te puede interesar