Helicóptero traslada a joven de Acolman a la CDMX por quemaduras graves

* El SMDIF hace todo lo correspondiente para apoyar a quien lo requiere de manera urgente y, cuando se trata de menores de edad, hacen hasta lo imposible para apoyarlos.

POLÍTICA 26/01/2023 Redacción VyJ
85C1E468-877C-4E73-A607-8B7967744137

Acolman, Edomex.- El gobierno municipal de Acolman, a través del Sistema Municipal DIF ofreció apoyo total y absoluto a la madre de una menor que sufrió accidentalmente quemaduras de segundo grado en su cuerpo, luego de que el gobierno de Ecatepec negara la atención.

Mediante una solicitud de apoyo por parte de esta familia oriunda de la Colonia Guerrero, zona limítrofe con Ecatepec, el presidente honorario del DIF, Osvaldo Cortés Contreras  se unió al apoyo que requiere Fátima, una menor de 17 años de edad con quemaduras de segundo grado en tórax y abdomen.

7273B534-0417-4E1C-BCB1-BCAFFFFDD581

Tras varios días de sufrir las consecuencias del lamentable accidente ocurrido en su casa que le provocó lesiones en el 25 por ciento de su cuerpo, fue atendida por elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Acolman y, gracias a la oportuna intervención de las autoridades, se logró gestionar el traslado de la menor al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados en la Ciudad de México.

El movimiento se llevó a cabo gracias al apoyo del Grupo de rescate aéreo “Relámpagos” donde la menor obtuvo atención inmediata, 

A través de las redes sociales, Cortés Contreras agradeció a todas las instituciones que colaboraron para darle atención inmediata a los vecinos. 

“El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, escribió el presidente honorario del DIF Municipal.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).