Policía de Chicoloapan atrapa extorsionadores de choferes

POLÍTICA29/01/2023 Redacción VyJ
8A75D653-2343-4640-8949-12189E4FC268

Chicoloapan, Edomex.-  Policías de Chicoloapan detuvieron a dos sujetos, presuntos extorsionadores de operadores de transporte público en la colonia Ciudad Galaxia en este municipio.

Autoridades municipales informaron que los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el momento en que elementos de seguridad realizaban patrullajes en la zona cuando escucharon una explosión sobre la calle Vía Láctea por lo que de inmediato arribaron al sitio.

A su llegada los uniformados encontraron una camioneta de transporte público incendiada y se percataron que dos sujetos a bordo de una motocicleta color negro huían a exceso de velocidad.

La rápida acción de los policías municipales y con ayudada de las cámaras de videovigilancia permitieron ubicar a los sujetos a varias calles de los hechos por lo que fueron detenidos por los uniformados.

Al momento de su detención, los sujetos desprendían un fuerte olor a gasolina y al realizarles una inspección localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego.

Los detenidos quienes se identificaron como Israel “N” y Luis Ángel “N”, también fueron identificados por testigos como los responsables de incendiar la unidad por lo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de extorsión.

De acuerdo con información de gabinete, los dos sujetos asegurados por policías municipales de Chicoloapan están relacionados con otros caso de extorsión en el municipio en contra de operadores de transporte público.

Israel “N” y Luis Ángel “N” son pieza clave en la investigación para lograr la desarticulación de una célula de extorsionadores que opera desde municipios vecinos, detallaron autoridades municipales.

Te puede interesar
IMG-20250328-WA0049

En Texcoco aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027

Redacción VyJ
POLÍTICA28/03/2025

•  Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía•  El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20250511-WA0031

Trolebús Chalco comienza operaciones en el oriente del Edomex; Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez ponen en marcha este sistema de transporte

Redacción VyJ
SOCIEDAD12/05/2025

•  Las unidades son eléctricas, tienen WiFi gratuito, cámaras de seguridad, rampas para personas discapacitadas, área para animales de asistencia, portabultos y espacio preferentes para mujeres.•  En la primera etapa operan 102 unidades; posteriormente, el parque vehicular alcanzará 194 trolebuses, para atender una demanda inicial de 120 mil pasajeros diarios y en su etapa de maduración movilizará a 230 mil personas diariamente.

IMG-20250512-WA0112

Fomenta Contraloría Edomex fiscalización desde el ámbito municipal para garantizar uso correcto de recursos públicos

Redacción VyJ
SOCIEDAD12/05/2025

•  Al ser el orden de gobierno más cercano a la gente, el municipio debe avalar que somos un gobierno del pueblo y para el pueblo: Hilda Salazar Gil, Secretaria de la Contraloría. •  Sesiona el Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF) con la participación de Liliana Dávalos Ham y de Juan José Hernández Vences, titulares del OSFEM y de la Contraloría del Poder Legislativo local, respectivamente.