Gobierno de Chimalhuacan dota de servicios a Ejidos de Santa María

“Le estamos invirtiendo a servicios como el agua, la luz, el drenaje y las pavimentaciones, para que haya mejores accesos al ejido y mejorar la movilidad de los habitantes. Quiero decirles que hemos realizado obras y servicios, son 110 obras en todo el municipio y más de 360 millones de pesos del presupuesto 2022, así como la creación de programas municipales”.

POLÍTICA 14/02/2023 Redacción VyJ
DD319FF6-C209-4660-8B51-B1FDEEC24CDD

Chimalhuacán, Edomex. - Para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan el Ejido de Santa María Chimalhuacán, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, inauguró la obra de construcción e introducción de drenaje sanitario en la calle La palma, ubicada en la colonia Corte La Palma, Segunda Sección, con la cual fueron beneficiados 900 habitantes.

Durante el evento de inauguración, ante vecinos, la Alcaldesa Flores Jiménez expresó que, como lo prometió en campaña, su gobierno está trabajando en beneficio de los habitantes del ejido.

“Le estamos invirtiendo a servicios como el agua, la luz, el drenaje y las pavimentaciones, para que haya mejores accesos al ejido y mejorar la movilidad de los habitantes. Quiero decirles que hemos estado realizando obras y servicios, son 110 obras en todo el municipio y más de 360 millones de pesos del presupuesto 2022, así como la creación de programas municipales”, indicó. 

Flores Jiménez destacó que “todo lo que hemos hecho es sin condicionamientos, sin marchas, sin plantones, todo es producto de sus impuestos; por ello, invitamos a todos los habitantes a pagar sus impuestos y para que sean beneficiarios de más servicios”.

8F773C2C-3891-4AFD-B302-1DB7199CED76

La Alcaldesa Flores Jiménez anunció que para el ejido de Santa María gestionará un Centro Naranja para atención a las mujeres víctimas de violencia; un cuartel de la Guardia Nacional para brindar mayor seguridad a la población; un Banco de Bienestar; una plaza cívica y oficinas administrativas.

Por último, agradeció la confianza de los vecinos en el proyecto de transformación que encabeza, a un año de iniciada su gestión municipal: “En hora buena a quienes ya tienen su drenaje, con una inversión de un millón de pesos; este gobierno es de transparencia, los recursos también se deben transparentar”.  

En representación de las familias beneficiadas, la ciudadana Viridiana Silva Gallardo reconoció el apoyo del gobierno de Chimalhuacán para dotarlos de drenaje: “Yo tenía 15 años utilizando fosas sépticas, la cual es mala tanto para la salud como para las construcciones. Agradezco por esta obra y esperamos que vengan más”, concluyó. 

Los trabajos realizados en la calle La Palma representaron una inversión de un millón 20 mil 371 pesos, recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), Ejercicio Fiscal 2022, en beneficio de 900 habitantes de forma directa y de las comunidades vecinas.

La obra consistió en trazo, nivelación, excavación en cepa por medios mecánicos, colocación de plantilla apisonada, instalación de 370 metros de tubería de PAD corrugado de 15 pulgadas, reparación de 30 tomas domiciliarias, acostillado de tubería con tepetate, relleno de zanjas, construcción de seis pozos de visita tipo común y de 51 descargas domiciliarias.

Últimas publicaciones
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).