Según empresa Rubrum se acorta distancia entre Alejandra y Delfina en Edomex

Algunas casas encuestadoras reflejan que la priista Alejandra Del Moral Vela continúa creciendo en las preferencias del electorado.
POLÍTICA18/02/2023 Redacción VyJ

La encuesta de Rubrum, levantada el 13 de febrero, demuestra que la diferencia entre las precandidatas de Morena, Delfina Gómez, y la priista, Alejandra Del Moral, es de 6.4 puntos.

El pasado 12 de febrero terminó la etapa de precampaña en el Estado de México, proceso en el cual tanto morenistas, como priistas sostuvieron reuniones y eventos con sus militantes.

 Posteriormente al cierre de las precampañas, la última encuesta de Rubrum, levantada el 13 de febrero, demuestra que la priista Alejandra Del Moral Vela, continúa creciendo en las preferencias del electorado, y la ventaja que mostraba Delfina Gómez Álvarez de Morena, disminuyó. 

A4B7762E-22AA-4605-877D-2A527CFBC587
 
Esta casa encuestadora dio a conocer que Delfina Gómez tiene 44.5 por ciento de preferencia electoral, mientras que Del Moral Vela registra 38.1 por ciento y 11.2 por ciento de los mexiquenses encuestados aún no decide por quién votar.

Estos datos reflejan una competencia cerrada entre ambas precandidatas, porque la diferencia es tan solo de 6.4 puntos.

En este sentido, existen otras encuestas que ya mostraban una tendencia al alza por la precandidata priista Alejandra Del Moral, como lo fue la de El Financiero, que marca una diferencia de ocho puntos entre su contendiente.

Te puede interesar
IMG-20260408-WA0043

Presidenta de Chimalhuacán entre las mejores alcaldesas del Edomex

Redacción
POLÍTICA09/04/2026
* En línea con los niveles de aprobación registrados, el respaldo ciudadano se asocia al trabajo realizado por la presidenta Xóchitl Flores, entre cuyas acciones destaca el programa social “Transformando la Alimentación”, impulsado como parte de una política municipal orientada a garantizar el acceso a la alimentación.
Lo más visto