Anuncia Gobernador del Edomex nueva línea del Mexicable

• Informa que este transporte estará conectado con estaciones del Mexicable, del Metrobús, el Cablebús y con el Metro de la Ciudad de México. También, entrega mandatario estatal tarjetas del programa Familias fuertes: Salario rosa a más de 9 mil 600 mujeres del Valle de México.
POLÍTICA18/02/2023 Redacción VyJ

Ecatepec, Edomex.-  El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció que en próximos días entregará la nueva Línea del Mexicable, que beneficiará a los habitantes de la zona del Valle de México, recorrerá Ecatepec y Tlalnepantla, para llegar a la Ciudad de México en 39 minutos, además de ser menos costoso, más seguro y amigable con el medio ambiente.

“Vamos a tener un transporte más rápido, más económico, más seguro y además amigable con el medio ambiente, y eso es para esta región del Estado de México”, indicó.

Durante la entrega de tarjetas del programa Familias fuertes: Salario rosa, en el municipio de Ecatepec, el titular del Ejecutivo estatal destacó que esta Línea 2 del Mexicable será la mejor conectada de la entidad.

“Yo creo que va a ser la línea mejor conectada que vamos a tener, se va a conectar con la Línea 1 del Mexicable, con el Mexibús, con el Cablebús de la Ciudad de México, con el Metrobús de la Ciudad de México y con el Metro de la Ciudad de México y eso va a ayudar a disminuir el tiempo de traslado en esta zona del Valle de México”, anunció ante las beneficiarias del Salario rosa.

Respecto al programa de apoyo a amas de casa, detalló que éste cuenta con una vertiente especial para apoyar a las madres que tienen algún hijo con discapacidad, ya que el esfuerzo que ellas realizan es más grande, al momento de trasladar a sus hijos a terapias y al brindarles las atenciones necesarias.

2936F034-D9ED-472D-B41C-3E7DC344FE06

“Una parte importante del Salario rosa está dirigido a mamás, a mujeres, a amas de casa que tienen algún hijo con una discapacidad y que tienen retos mucho más grandes, porque imagínense, las terapias, los tratamientos, las medicinas, el transporte, el tiempo, y las mamás, con un gran esfuerzo, los sacan adelante.

“Por eso hay una vertiente especial para todas las mamás que tienen algún hijo con discapacidad y hoy les reconocemos, muchas felicidades a todas las mamás por ese esfuerzo que hacen en especial las que tienen un hijo con discapacidad porque es un reto todavía más fuerte y ustedes lo sacan adelante”, expresó.

Acompañado de Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, el Gobernador mexiquense detalló que el Salario rosa está en las mejores manos, porque cuando un recurso llega a las mujeres, ellas lo hacen rendir e invierten cada peso en sus hogares, ya sea en educación, alimentación, atender algún problema de salud, o para emprender algún negocio que les permita generar más recursos.

Recordó que el Salario rosa nació para reconocer el trabajo que realizan en sus hogares los 365 días del año, sin descanso, ya que cuando a algún integrante de sus familias se le ofrece algo, ellas están siempre pendientes y se entregan con amor y dedicación.

“Siempre que se recibe algún apoyo, algún programa se agradece, se valora, ayuda mucho, pero ahora que venimos de años complicados, donde han cerrado negocios, donde han perdido empleos, donde han cerrado fábricas, ahora más que nunca un programa como éstos ayuda mucho a la economía de las familias”, puntualizó.

Tras reconocer la historia de lucha de cada mujer, Del Mazo Maza indicó que normalmente el trabajo que realizan, no es valorado como se debiera, es por ello que agradeció su labor y las llamó a invitar a sus amiga y vecinas a sumarse al programa, para que éste continúe llegando a quienes más lo necesitan.

Por su parte, Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, reconoció y agradeció al mandatario estatal por poner en el centro de la política social a las mujeres mexiquenses, que son el pilar de las familias.

Destacó el apoyo económico que se les brinda a través del programa Salario rosa, que reconoce la labor que las amas de casa realizan día con día, es un recurso que, dijo, está en buenas manos pues las mujeres, como reconoce la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), son buenas administradoras.

Ante miles de mujeres reunidas en el evento, señaló que el apoyo recibido permitirá a muchas de ellas destinarlo para útiles escolares, para el hogar y hasta para poner un negocio.

Las más de 9 mil 600 mujeres que este día se sumaron al programa son originarias de los municipios de Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca y Ecatepec.

Te puede interesar
IMG_20261010_112507

"La transformación es voluntad política", diputada Selina Trujillo

Alex Sanciprián
POLÍTICA10/10/2026
* Durante su Segundo Informe Legislativo Selina Trujillo Arizmendi, Diputada Distrito 31 (La Paz-Chimalhuacan) dijo:
"Es un privilegio tener este vínculo con la ciudadanía. Estoy contenta de que vecinos y vecinas nos acompañen. Es reflejo de que mi labor legislativa es por el bien de la sociedad. 
Lo más visto
IMG-20261030-WA0013

"En Edomex es tiempo de mujeres”: Gobernadora Delfina Gómez reconoce a las Heroicas con estreno de nueva serie de TV Mexiquense

Redacción
SOCIEDAD30/10/2026
•   La primera temporada consta de 10 capítulos con historias de paramédicas, brigadistas, policías de género y de tránsito, técnicas en urgencias médicas, rescatistas y mujeres líderes en la administración pública.
•   La serie se estrenó este jueves 29 de octubre a las 20:30 horas, por la señal 34.1 y las plataformas digitales del Sistema Mexiquense de Medios Públicos; cada jueves habrá un nuevo episodio.
IMG_20261030_084336

"La seguridad en Chicoloapan es prioridad", Javier Mendoza

Alex Sanciprián
SOCIEDAD30/10/2026
* Durante el inicio del operativo de seguridad por la celebración de día de Muertos, el alcalde de esta localidad, Javier Mendoza, aludió -en entrevista - a la conveniencia de estar al pendiente de quienes viajan a panteones cercanos y a necesarios rondines de vigilancia en casas y negocios diversos.
IMG-20261025-WA0057

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Michoacán

Redacción
SOCIEDAD30/10/2026
* La meta de construcción en la entidad pasó de 24 mil a 50 mil hogares, con una inversión de más de 31 mil 350 millones de pesos. 
Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, 97 mil 500 corresponden a familias michoacanas.
facebook_1793454477236_7522293287688916078

" En Texcoco hermoso el gran Desfile de Día de Muertos "

Alex Sanciprián
SOCIEDAD31/10/2026
* Las calles se llenaron de ruido, flores, dulces y muertos vivientes. 
Desde la tarde y hasta entrada la noche el Centro de Texcoco se convirtió en el punto de encuentro de ánimas ávidas de regocijo y convertirse en protagonistas de un festejo a duras penas controlable. Ser parte del desfile. En el Jardín Municipal se puso una magna Ofrenda de Muertos. Intransitable el paso de vehículos por el corazón de Texcoco.