En Chapingo pretenden, “con denuncias absurdas”, retirar registro al doctor J. Reyes Altamirano

El académico aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma Chapingo desdice irregularidades que buscan suprimir su candidatura. Luego de una rueda de prensa encabezó una marcha silenciosa rumbo a la sede donde sesiona el Consejo Universitario de la institución.

EDUCACIÓN 27 de febrero de 2023 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
5ECB2CD0-C828-448D-8E67-5F6A926A5508

El doctor J. Reyes Altamirano Cárdenas mira de frente y en un tono sosegado se dirige a los representantes de medios de comunicación para explicar la amenaza de la Comisión encargada del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) de separarlo de la contienda electoral con “denuncias verdaderamente absurdas”, en su calidad de aspirante a rector legalmente registrado.

Luego de recordar que son cuatro los candidatos, “entre ellos yo, profesor-investigador de la UACh desde hace más de 25 años y con una probada trayectoria académica, respaldada con más  de 100 cursos, 41 artículos científicos, y 17 libros, entre otras actividades”, el doctor Altamirano expresó “que sin una reglamentación completa se establecieron algunas normas por parte de la Comisión” se ha querido descalificarlo.

B94C5944-0747-47E5-83C9-E5F747044AAA

Citó que de las “denuncias absurdas”, cabe citar el hecho de haber repartido un díptico con su perfil profesional y con propuestas de acción universitaria, por el hecho de tener un pin o botón de identificación para los integrantes de nuestra campaña, y repartir uno a solicitud de una persona, y de colocar un papelógrafo donde los estudiantes darían a conocer sus propuestas a los candidatos.

El también experto en Problemas Económico-Agroindustriales precisó los siguientes: “con el argumento de que estos tres elementos contravienen los procedimientos normativos la citada Comisión, la CIAPSA, pretende descalificar mi candidatura y llevar el asunto al Consejo Universitario, porque iniciamos nuestra labor proselitista el viernes 24 de febrero a las siete de la mañana, en tanto que la Comisión inició sus actividades hasta las seis de la tarde de ese día”.

5FFE53CB-A484-4C93-A4A7-BB69F33C11E0

Cabe apuntar que luego de la rueda de prensa (convocada a las tres de la tarde del 27 de febrero) estaba programada una sesión del Consejo Universitario a las cinco de la tarde del mismo día. Un poco antes, el doctor J. Reyes Altamirano presidió una marcha silenciosa en el campus universitario.

Durante su encuentro con periodistas el candidato a rector manifestó tener “una aceptación creciente de la comunidad, y eso les produce temor a varios integrantes de la CIAPSA y por eso pretenden suprimir mi registro”.

Reveló también la conveniencia de atenuar los desequilibrios académicos y administrativos de la institución. “En 44 años hemos tenido 20 rectores. Requerimos una genuina estrategia para reencauzar los caminos de Chapingo”.

Te puede interesar
Lo más visto