Rescatan a dos jóvenes secuestrados y detienen a sus plagiarios, en Ecatepec

POLICÍA 14/03/2023 Redacción VJ
PB4dFMpBd300rgrE

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron la detención de dos sujetos, implicados en el secuestro de una joven de 18 años y un menor de edad, por quienes solicitaron la entrega de dinero en efectivo, dos vehículos y una pantalla para ser liberados.

La rápida intervención de los agentes municipales permitió la captura de los sujetos, quienes podrían estar involucrados en otros casos.

Agentes adscritos al cuadrante 34 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, fueron alertados por el Centro de Mando C4, que en inmediaciones de la colonia San Pedro Xalostoc dos familias solicitaron auxilio de las autoridades, denunciaban ser víctimas de secuestro y extorsión.

Los afectados informaron que alrededor de las ocho de la noche del pasado domingo, una joven y un menor de edad fueron subidos por la fuerza a un vehículo en la colonia Tablas del Pozo.

Posteriormente, los presuntos plagiarios se comunicaron con sus familiares para exigir un pago a cambio de su libertad.

Los denunciantes informaron que lograron reunir 20 mil pesos en efectivo, dos autos y una pantalla plana, mismos que acordaron entregar a cambio de la liberación de sus familiares.

El punto del intercambio fue pactado en el panteón del pueblo de San Pedro Xalostoc.

Al llegar al lugar, los policías iniciaron una persecución que concluyó en la calle Cuauhtémoc, de la misma comunidad.

Los detenidos identificados como Luis Francisco “N” de 46 años y Jesús Israel “N” de 45 años de edad, fueron presentados en la Agencia Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su participación en el delito de secuestro.

En el lugar se aseguraron una camioneta marca Ford  y una pantalla plana de 36 pulgadas, además del dinero en efectivo. En tanto, los jóvenes fueron localizados en los límites de Ecatepec y el municipio de Tlalnepantla, cerca de la estación Periférico del Sistema de Transporte Público MexiBús.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas, el menor de edad identificado como Irving N, aseguró que al visitar la casa de la joven y al estar platicando con ella a unos metros de su domicilio, fueron encañonados repentinamente por los sujetos, quienes golpearon al joven en la cabeza para que ambos abordarán un vehículo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240719-WA0077

En Texcoco entregan obras por más de 9.5 mdp

Redacción VyJ
POLÍTICA 23/07/2024

• Las obras ya están en su comunidad, ahora les corresponde cuidarlas y eficientar su uso. Este es un ejercicio de transparencia, para que ustedes y todos los texcocanos sepan en qué se invierten los recursos